Muchas gracias por un post sobre un tema muy importante y un problema que es mucho más común de lo que la gente imagina. Me alegro mucho que estés haciendo lo posible para combatirlo, y espero que encuentras una manera de relajar y descansar un poco más porque me parece que estás haciendo el trabajo de por lo menos 3 personas 🙂 Un abrazo muy fuerte y ánimo…. estás ayudando a mucha gente encontrar el camino hacia la salud!
Es interesante notar que la mayoría de las mujeres que se quejan de la caída del cabello, tienen problemas con las glándulas suprarrenales. La caída del cabello es una indicación de demasiados andrógenos. Algunas mujeres forman demasiada androstenediona, que se convierte en estrona y testosterona. La testosterona se convierte nuevamente en DHT, la forma más potente de testosterona, que conduce a un aumento de la pérdida de cabello. Para eliminar este efecto, el estriol se puede prescribir.
Alimentos con hierro Colesterol alto Dieta Reeducadora para el Intestino Permeable y Cándida ¿Está asintiendo con la cabeza, porque esto le suena familiar? En general, cualquier tipo de estrés daña las glándulas suprarrenales. Un estresante es todo lo que nos desafía y obliga al organismo a hacer ajustes. Por ejemplo, los cambios en la situación de la vida, cambios en la dieta, productos químicos, medicamentos, infecciones, etc, sino también el déficit de sueño es un factor de estrés grave. Por otra parte, una buena nutrición, seguridad y estabilidad, descanso, sueño adecuado, descanso y relajación son útiles.
La segunda hormona suprarrenal de gran importancia para el cuerpo humano que disminuye durante los períodos de estrés es la DHEA. Un hombre saludable promedio produce alrededor de 30 mg de DHEA al día, mientras que las mujeres producen 20mg al día. Sin embargo, durante el estrés adrenal puede caer a niveles muy bajos. Las principales acciones de la DHEA son la conversión en otras hormonas más potentes, como los estrógenos y la testosterona. También parece tener su propia acción sobre el sistema inmune y las células endoteliales, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y la prevención de la aterosclerosis.
"... Además, la síntesis suprarrenal de cortisol impulsada por la ACTH es superior a la de la DHEA(S) y fluctúa radicalmente en un período de 24 horas. Si hubiera una "reserva de pregnenolona" suprarrenal que contuviera suficientes precursores de pregnenolona para una elevada producción de cortisol por la mañana (o durante el estrés), esta "reserva" también estaría disponible para la cantidad mucho más pequeña de DHEA(S) necesaria cuando la síntesis de cortisol cayera incluso un poco. Finalmente, como han demostrado décadas de investigación sobre la esteroidogénesis, el control de la producción de las hormonas suprarrenales está regulada principalmente por las concentraciones de enzimas específicas de la célula y las señales externas provenientes de fuera de las glándulas suprarrenales.
Los síntomas de la llamada fatiga adrenal pueden incluir: No es normal que un niño o niña de 15 años padezca agotamiento suprarrenal. Y, verdaderamente no es normal que una mujer entre los 18 y los 22 años haya agotado sus glándulas suprarrenales y que sus niveles de hormonas sexuales sean los mismos que los de su abuela. Creo que tenemos que estar conscientes de esto.
Las mujeres deben hacerse la prueba durante los 7 primeros días de su ciclo menstrual, ya que los niveles de progesterona estarán muy altos en la segunda y tercera semana del ciclo, por lo que es muy probable que presenten unos niveles de aldosterona artificialmente elevados (la aldosterona procede de la progesterona). El primer día del ciclo corresponde al primer día en el que empieza la menstruación.
En general, las personas con fatiga adrenal necesitan un plan de dieta balanceada con un buen equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Los alimentos deben tener un bajo índice glucémico y la mayor parte de ella debe consistir en alimentos crudos. Los zumos de fruta no son adecuados y también deben reducirse los frutos, especialmente los dulces como los melones. También los plátanos, las fechas, las pasas de la higuera y el pomelo deben ser consumidos poco, puesto que contienen mucho potasio. (Orgánico) frutas como cerezas, mangos, papayas, manzanas y uvas son permitidos. Las verduras son muy buenas, las que tienen mucho sodio como calabacín, espinacas, apio, aceitunas, etc.
Una de las cosas principales a tener en cuenta cuando se interpretan los resultados del laboratorio de la aldosterona son los síntomas del paciente. Se puede sospechar un problema con la aldosterona si una persona siente necesidad de tomar alimentos salados, orina con frecuencia, se siente mareada cuando permanece de pie o se levanta, y si al dividir los resultados normales del laboratorio entre tres, los niveles de aldosterona se encuentran en los dos tercios inferiores de los valores normales (aplicar igualmente con el nivel de cortisol).
Adrenal insufficiency and Addison's disease (Insuficiencia suprarrenal y enfermedad de Addison). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales). https://www.niddk.nih.gov/health-information/endocrine-diseases/adrenal-insufficiency-addisons-disease. Último acceso: 13 de marzo de 2017.
×