Jain también recomienda un tipo de purificación Ayurvédica y tratamiento de desintoxicación  que involucre una serie de cinco terapias incluido el masaje y tratamientos a bases de hierbas. Llevados a cabo en secuencia, estos le permiten al cuerpo y a la mente llegar a un estado de paz. Los tratamientos con acupuntura también son de ayuda, junto con un régimen de hierbas adaptogénicas como el gingsen, schisandra y ashwagandha, según Jain.
Esto podría incluir comer alimentos que sabe que no son buenos para usted, como beber en exceso, tomar drogas, fumar, ir a la cama tarde, no descansar lo suficiente… Este tipo de desprecio del cuerpo se manifiesta de forma negativa,  afectando a las glándulas suprarrenales que contribuyen aún más a los problemas suprarrenales. Estos podrían incluir: metales pesados, patógenos, tales como infecciones virales, bacterias o por hongos, parásitos, toxinas, alérgenos, etc
Algunos iconos que aparecen en este sitio fueron tomados de: Afterglow, Aha-Soft, AntialiasFactory, artdesigner.lv, Artura, DailyOverview, Dellustrations, Everaldo, GraphicsFuel, IconDrawer, IconFactory, Iconka, IconShock, Icons-Land, i-love-icons, KDE-look.org, Klukeart, Mayosoft, mugenb16, NicolasMollet, PetshopBoxStudio, VisualPharm, VistaICO, wbeiruti, WebIconset, YellowIcon
El trabajo es ser auténticos y ampliar nuestro territorio seguro, ya que en cualquier lugar o tiempo siempre vamos a estar nosotros. Yo lo viví como la liberación de la imagen que creó de mí la conciencia colectiva. La complejidad la trasladé hacia el estudio y al arte y nunca pongo mis ideas por encima de mí y de nadie. El proceso es como una pequeña muerte, si se imaginan por un instante que se siente estar a un paso de la extinción, solo va a salir a la luz lo verdadero.
El ácido pantoténico es una de las vitaminas del complejo B que es esencial para la salud de las glándulas suprarrenales. Está naturalmente presente en altas dosis en las glándulas suprarrenales pero puede agotarse a medida que las hormonas se fabrican en respuesta al estrés. Una dosis típica para la fatiga suprarrenal es de 1500 mg pero siempre debe ser acompañada de una vitamina del complejo B, ya que trabajan sinérgicamente.
 En todos los casos de la recuperación suprarrenal, la dieta es un factor importante. Hay una serie de alimentos que apoyan la función suprarrenal. Ayudan a reponer tu energía para que tu sistema pueda volver a tener una salud completa. Pero primero debes empezar por eliminar los alimentos difíciles de digerir, alergenos y toxinas o productos químicos en tu entorno.
Esto podría incluir comer alimentos que sabe que no son buenos para usted, como beber en exceso, tomar drogas, fumar, ir a la cama tarde, no descansar lo suficiente… Este tipo de desprecio del cuerpo se manifiesta de forma negativa,  afectando a las glándulas suprarrenales que contribuyen aún más a los problemas suprarrenales. Estos podrían incluir: metales pesados, patógenos, tales como infecciones virales, bacterias o por hongos, parásitos, toxinas, alérgenos, etc
Finalmente, las suprarrenales se debilitan tanto que acaban siendo incapaces de responder de forma adecuada cuando las necesitamos. Y llegados a este punto, los síntomas más típicos son cansancio constante, depresión leve y falta de entusiasmo. Incluso al dormir muchas horas, las personas con este problema suelen despertarse tanto o más cansadas que al acostarse. Y acaban recurriendo a la cafeína u otros estimulantes para superar la jornada.
5-HTP (5-Hidroxitriptofano) puede ser considerado como un sustituto de los trastornos del sueño. Este es un precursor del neurotransmisor serotonina, que a su vez puede ser metabolizado en melatonina. No debe tomarse con antidepresivos. No es compatible con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluctin o el Prozac. Las interacciones son muy peligrosas. Una dosis inicial es de 50 mg. Después de tres días, se pueden aumentar otros 50 mg si no se puede dormir. 5-HTP aumenta el nivel de serotonina y por lo tanto también el estado de ánimo. Trabaja relajando y balanceando. Si siente sueño por la mañana, puede reducir la dosis de nuevo o tomarla antes. Por lo general, 5-HTP se toma por la noche. No debe excederse una dosis de 500 mg y aumentarla lentamente. El producto no está a la venta en Alemania. Está disponible por prescripción o puede ser importado. En los Estados Unidos y Gran Bretaña, se puede comprar (así como la melatonina) en el supermercado. (Alternativamente, puede extraerse el extracto de Griffonia o el triptófano del que se puede formar el 5-HTP, pero es significativamente menos eficaz y requiere dosificaciones más elevadas)
Sigue la Dieta Paleo estricta. Elimina cereales/granos, legumbres, azúcares y aceites vegetales refinados – todos estos alimentos estresan las glándulas suprarrenales y aumentan la inflamación. Si necesitas ideas puedes fijarte en todas las recetas aquí y aquí. El Desafío Paleo también es una buena herramienta para empezar con la dieta paleo o para encaminarte de nuevo si necesitas ayuda.
En los casos de síndrome disfórico premenstrual se suele observar una historia de problemas hormonales desde jovencitas, indicando problemas para metabolizar las hormonas sexuales. La pena es que para “tratar” las molestias en la adolescencia se suele recetar la píldora, pero eso sólo acaba complicando el tema ya que el problema principal es el metabolismo de las hormonas. Y de ahí normalmente va a peor: más tratamientos hormonales, e incluso cirugía, pasando en algunos casos por antidepresivos, y con complicaciones como pueden ser el SOP o la endometriosis.
×