Hola Edurne, yo también opino que eres una mujer muy valiente, tanto por todo lo que haces en la vida como por compartir algo tan personal con todos nosotros para ayudarnos, siempre tan generosa. Mucho ánimo, me encantaría poder ayudarte a salir adelante. Yo no entiendo de temas médicos, pero si te puedo ofrecer casa en Donosti por si quieres venir unos días a desconectar.
El especialista en fatiga suprarrenal, Dr. Michael Lam, sostiene que esta condición es una condición de salud bastante común marcada por síntomas de cansancio extremo, pérdida de motivación, debilidad muscular, antojos de alimentos, libido reducido, aumento de peso y cambios de humor. Asimismo, esta condición describe un estado en el cual las glándulas funcionan a un nivel por debajo del óptimo debido a estrés crónico o casual. Cuando las glándulas no funcionan como deberían, esto reduce aún más la habilidad de tu cuerpo de luchar con el estrés, lo cual conduce a síntomas peores.
Desde hace un tiempo, soy un asiduo usuario de comidas muy naturales, ( con escasa o ninguna super preparación complicada, casi natural; estoy utilizando poco aceite, apenas o nada de sal, los hervores con llamas bajas, agua filtrada y más cambios ) Siento buenas energías, tengo energía para regalar, buen humor. No me duele nada generalmente. Estoy cerca del peso ideal, con 64 años.
Copyright © 2018 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condicionesy Política de Privacidad. El material y todo contenido que aparece en MUYFITNESS.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. MUYFITNESS.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.
Yo me curé de esta enfermedad, cuando yendo a un médico para bajar mis 15 kilos de mas subidos de la nada, acompañados con fatiga, sueño, retención de liquido, piel seca, olvidadiza, agotamiento y mas q nada sin energía. Fui para una evaluación y operarme y me dijo que NO, que yo solo tenia sobrepeso y no obesidad, que lo mío era solo con dieta, así que me recetó ayuda con Fentermina de 37,5 ( Un antianeroxigeno) tomando solo la mitad por 1 mes y ahí veria como andaba con mi peso, pues estaba mas rellena sin comer prácticamente nada, comida muy poco, pero estaba mas gorda igual. Probamos durante 1 mes con la Fentermina y a los 15 días de tomarla, comencé a sentirme mejor fisicamente, andaba mas enérgica, me desinfle a las 2 semanas, nunca mas tuve dolores de cabeza ni mi cuerpo con esa sensación de olla a presión que me aturdía la cabeza y el cuerpo. Mi menstruacion me duraba mas de 20 días y sin regla 4 y así durante muchos años, me cuidaba con un DIU que luego me lo sacaron porque creían era por eso, pero seguí igual. Pasaron las semanas y al mes, estaba sin ninguna síntoma y además mucho mas delgada. Seguí igual sin tanta hambre, pues nunca he sido buena para comer, pero claramente mi cuerpo y metabolismo cambio. Mi piel se hidrató mas, iba mas al baño regularmente, mi animo se arregló y yo bajé 15 kilos en menos de 3 meses, mis reglas se cortaron por completo, nunca mas me llegó y eso ademas me hizo estar feliz y sin ese tormento de mis reglas y sangre el mes completo. El medicamento me hizo muy bien y volví a mi peso original y gracias a la ayuda que tiene el medicamento sobre las glándulas suprarrenales. Mi problema venia desde ahí, del deterioro o mal funcionamiento de estas. Hoy estoy sana, con energía, llena de actividades, delgada y saludable, Nunca mas tuve fatiga, ni dolores de cabeza ni sensaciones de olla a presión. Cuando he parado de tomar el medicamento, por un mes por descanso, inmediatamente me llega la regla y comienzo en mis síntomas desagradables otra vez, es decir, este remedio, no lo uso para perder peso, pues nunca fui buena para comer, mi rutina de alimentación sigue siendo baja y comer muy poco de toda mi vida, pero hoy, si dejo de tomarlo, vuelvo asentarme mal como antes. Esa es mi experiencia con las glándulas suprarrenales.

Tanto la insuficiencia suprarrenal primaria como secundaria puede ser diagnosticada con una prueba de laboratorio. La fatiga suprarrenal, por otro lado, es más difícil de diagnosticar, ya que no hay una prueba médica para detectarla. Muchos médicos usarán una prueba de ACTH (hormona adrenocorticotropica) para detectar problemas con las glándulas suprarrenales.
Si tienes empastes oscuros, ahí tienes el origen de tus males, es mercurio en tu cuerpo, si los tuviste y te los quitaste sin un protocolo de seguridad, esto es aun peor que tenerlos, también puedes tener metales pesados si tu madre cuando estuvo embarazada de ti tenia empastes de mercurio, y sino es esto, haz memoria si has trabajado con químicos, o has estado expuesta o lo estás, o a campos electromagnéticos. No son las únicas causas pero si mucha gente tiene muchos de estos síntomas por estas causas. Un abrazo.

¿Alguna vez alguien ha podido ayudarle a eliminar sus síntomas y nadie nunca ha diagnosticado alguna causa física? Luego tome su salud en sus propias manos y comience a aumentar su energía metabólica. Frecuentemente, una función pobre de la tiroides y / o la suprarrenal es responsable de la baja energía. Para aumentarlo, deben abordarse los problemas subyacentes. A veces un desequilibrio de estrógeno y progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres es también la causa. Cuando la energía original está nuevamente disponible, el cuerpo tiene el poder de sanarse.
#VESTIDOS Este artículo te ayudará a entender de forma fácil y sencilla qué es la fatiga adrenal, cómo afecta tu salud y qué hacer para recuperarte de forma natural. Si sufres de hipotiroidismo como yo, es fundamental que cuides a tu glándulas suprarrenales. Si estás buscando perder unos kilos extras que parecen no querer desaparecer jamás, es fundamental que empieces a pensar en la fatiga adrenal.
Yo estoy en ello, vais a entender muchas cosas en cuanto empeceis a leerlo y a ponerlo en practica.UN FUERTE ABRAZO Y OS DESEO DE CORAZON QUE ESTE LIBRO SEA UN RAYO DE ESPERANZA PARA VOSOTROS Y POR FAVOR RECOMENDARLO A LAS PERSONAS QUE CONOZCAIS QUE PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD DE LAS TANTISIMAS EXPUESTAS EN ESTE LIBRO.TAMBIEN VIENEN HISTORIAS DE PERSONAS QUE EL AUTOR EXPLICA COMO SE CURARON.
Los síntomas de la llamada fatiga adrenal pueden incluir: No es normal que un niño o niña de 15 años padezca agotamiento suprarrenal. Y, verdaderamente no es normal que una mujer entre los 18 y los 22 años haya agotado sus glándulas suprarrenales y que sus niveles de hormonas sexuales sean los mismos que los de su abuela. Creo que tenemos que estar conscientes de esto.
Hola, buenas noches. He estado sintiendo desde hace dos años, dolores y contracturas musculares sin aparente causa. He visto que señalas varios de los síntomas como el hipotiroidismo y es algo que ya había revisado porque siento que esos y otros síntomas que presento coinciden con ese desequilibrio aunque me hice los análisis y todo sale normal. He intentado todo, rehabilitación liberación miofascial, etc. Pero también vi que el hipotiroidismo puede generarse a partir de una fatiga adrenal. Estoy confundido, me podrías decír cómo saberlo, cómo diferenciar???? porque empecé la prueba terapéutica con levotiroxina, pero no sé si sea lo adecuado y no quiero depender de esa pastilla si al parecer la causa puede ser la fatiga adrenal.

Jain aplica los principios ayurvédicos para reestablecer el equilibrio en los tres tipos prominentes de mente y cuerpo que influyen en el bienestar personal. Estos son conocidos como vata, pitta y kapha. Para las personas que tienen principalmente las tipologías vata y pitta, la fatiga es el resultado de ser hiperactivo y quemar la vela por ambos extremos. Para los que tienen constituciones kapha, la fatiga es el resultado de un estilo de vida sedentario con poco movimiento y comer los alimentos equivocados.

Pionera en el tratamiento y la investigación del tratamiento natural del Síndrome de Fatiga Crónica y del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Coautora del libro Tratamiento natural del TDAH con medicina natural y biológica. Se dedica a la investigación y el tratamiento de enfermedades complejas con medicina natural y biológica. Testimonio fehaciente de que estos síndromes se pueden revertir son las personas que han sido tratadas por Katia Dolle y Vicente Saavedra, y que son testimonio vivo y real de que «sí se puede».

Hola Jacob. Pueden ser MUCHAS cosas…y seguramente relacionadas. La desregulación hormonal y de azúcar en sangre seguro que está ahí. La candidiasis aumenta el estrés y finalmente puede causar desregulación hormonal. Empieza por un buen análisis de sangre con panel hormonal tiroideo para ver cómo está la base. Tendrás que reducir también tu candida claro…Es todo lo que te puedo decir por aquí sin conocer mejor tu caso. Un saludo.

Otro gran factor clave para superar la fatiga suprarrenal es tomar los suplementos adecuados. Siempre recomiendo comer los alimentos adecuados para curar tu cuerpo. Sin embargo, debido al agotamiento del suelo (de las prácticas agrícolas excesivas e insalubres), gran parte de las frutas y verduras no tienen la misma cantidad de nutrición que la de hace 50 años.


Una estrategia muy poco conocida para contrarrestar la inflamación es el grounding o earthing, el cual no necesita nada más que quitarse los zapatos y caminar descalzo en el exterior, idealmente sobre pasto húmedo o en la playa. Conectar las plantas de sus pies a la tierra aumentará increíblemente la afluencia de electrones libres hacia su cuerpo, lo cual ayuda a disipar la inflamación, debido a su poderosa acción antiinflamatoria.
The term "adrenal fatigue", which was invented in 1998 by James Wilson, a chiropractor,[3] may be applied to a collection of mostly nonspecific symptoms.[1] There is no scientific evidence supporting the concept of adrenal fatigue and it is not recognized as a diagnosis by any scientific or medical community.[1][2] A systematic review found no evidence for the term adrenal fatigue, confirming the consensus among endocrinological societies that it is a myth.[4]
“A pesar de que afecta a millones de personas en Estados Unidos y alrededor del mundo, la medicina alopática aún no reconoce el cansancio suprarrenal como un síndrome diferente”, explica el doctor estadounidense James L.Wilson, pionero en el estudio y tratamiento de este trastorno y autor del libro de referencia Adrenal Fatigue: The 21st Century Stress Syndrome (Fatiga adrenal. El síndrome de estrés del siglo XXI). La medicina alopática usualmente reconoce la hipoadrenia o enfermedad de Addison, y la hiperadrenia o enfermedad de Cushing. Entre los dos extremos se encuentra la llamada fatiga de las glándulas suprarrenales, que puede manifestarse con diferentes grados de intensidad. ¿Qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se trata? 
Estoy desesperada buscando médicos en Madrid que sepan de fatiga adrenalina, fui al que se supone es el mejor endocrino de Madrid según top doctors, el doctor Franco Sánchez-Franco, con el resultado del test del cortisol en saliva 24 horas, en los que me salía a primera hora un valor dentro del límite pero en las otras tres valores por debajo de 0′.5 (llamé al laboratorio Echevarne y me dijo que podía ser cero perfectamente), y me dijo que él no le daba importancia a esa analítica, que sólo había que mirar el primer valor de la mañana (¿???) y me dio una pastilla para la tse alta, eutirox, y a casa. Alguien me podría ayudar? El Dr Cubrías donde pasa consulta? Gracias!
La fatiga adrenal ocurre cuando nuestras glándulas suprarrenales se saturan, resultando en desequilibrio hormonal y baja producción de cortisol. Sin embargo, si le cuentas a tu médico que sospechas que tienes un problema con estas glándulas, lo más seguro es que: a) te mire como si estuvieras loco, b) te recete ansiolíticos o antidepresivos. Y con un poco de suerte, c) te derive al endocrino para que te mande unos análisis para descartar la enfermedad de Addison o de Cushing. Dos enfermedades endocrinas muy poco comunes que implican niveles de cortisol (la hormona principal del estrés) extremadamente elevados o bajos. Y cuyo tratamiento consiste en cirugía y medicación.
Cuando vas por una carretera con mucho tráfico y baches, lo prudente es reducir la velocidad. En el cuerpo es igual. Cuando hay mucha oxidación, inflamación (a veces causada por infecciones) o estrés, el hipotálamo manda la señal a la pituitaria y ésta a las glándulas adrenales y la tiroides de que muevan el “volante” con cuidado y reduzcan la “velocidad.”

Si las glándulas suprarrenales están agotadas, generalmente hay una perturbación del equilibrio de agua y sal. Esto está regulado por los riñones y las glándulas suprarrenales para controlar la presión arterial. En la corteza suprarrenal, se forma la sustancia aldosterona. Hace que los riñones reabsorban el sodio de la orina primaria. En el cuerpo humano la regla se aplica: "Dondequiera que el sodio va, el agua sigue". Esto también conduce a una mayor retención de agua. El volumen en los vasos aumenta y la presión sanguínea aumenta. En un estado de fatiga suprarrenal suficiente aldosterona ya no puede formarse. El cuerpo pierde sodio y agua - deshidrata. Al mismo tiempo, el potasio deja las células para mantener el equilibrio de sodio-potasio constante. Esto no tiene éxito, lo que resulta en una mayor proporción de potasio: sodio, que a su vez provoca una serie de otros problemas.
No hacer ejercicio intenso durante un mes. Evita cardio y todas las otras formas de ejercicio intenso durante 30 días. Esto es muy importante, porque el ejercicio de alto impacto causa estragos en las glándulas suprarrenales agotadas. Lo que se recomienda es realizar caminatas lentas cortas (de 30 minutos) en la naturaleza. El entrenamiento de fuerza puede incorporarse lentamente.
Jain aplica los principios ayurvédicos para reestablecer el equilibrio en los tres tipos prominentes de mente y cuerpo que influyen en el bienestar personal. Estos son conocidos como vata, pitta y kapha. Para las personas que tienen principalmente las tipologías vata y pitta, la fatiga es el resultado de ser hiperactivo y quemar la vela por ambos extremos. Para los que tienen constituciones kapha, la fatiga es el resultado de un estilo de vida sedentario con poco movimiento y comer los alimentos equivocados.
Los costos de la prueba de la saliva no suelen ser pagados por el seguro de salud, ciertamente no del seguro público, pero quizás privates. Mientras tanto, sin embargo, los tests pueden ser ordenados a casa a través de Internet. Después de tomar las muestras de acuerdo con las instrucciones adjuntas, se le enviará de vuelta al laboratorio y el resultado será evaluado. Aquí se puede pedir una prueba de este tipo, otras pruebas avanzadas para el burn-out, por ejemplo, incluyendo neurotransmisores, se puede encontrar aquí (Laboratorio alemán).
Yo padezco de fatiga muy fuerte, con dias que incluso no me puedo levantar de la cama ni para hacerme la comida, con mucho dolor de cabeza y estomago. Me hicieron análisis muy completos de sangre y daban niveles de dhea, adrenalina, noradrenalina y dopamina muy bajos, así como de taurina y tirosina. Los medicos de cabecera y demás no le dan importancia y lo pasan por alto. Despues de leer mucho creo que esta fatiga podria ser por agotamiento de las suprarrenales.
Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.
(Nota para empollones: hay muchos médicos que sólo analizan los niveles de hormona TSH (hormona estimulante de la tiroides) para ver si el metabolismo es adecuado y descartar problemas en esa glándula. Aunque el paciente se queje de mucho cansancio o baja temperatura corporal, el médico le dice que “no puede ser” y que vaya a ver al psicólogo porque sus niveles están en rango. En realidad, es el cerebro (el hipótalamo) el que está orquestando la reducción de TSH debido al exceso de oxidación (con lo cual, no parece hipotiroidismo aunque en la práctica sí lo hay). Lo mismo ocurre en muchas ocasiones en las que hay bajos niveles de cortisol. La pituitaria reduce a propósito la síntesis de esta hormona, mediante la adrenocorticotropa, para minimizar la catabolización de tejidos).

Llevo siguiéndote desde hace un tiempito aunque sin apuntarme a tu lista de mail, hoy por casualidad he visto que tienes fatiga adrenal y pienso que mi experiencia extrema con esta enfermedad puede ayudarte así que me permito explicártela porque de esto se sale y visto las cosas que haces tú no has llegado a la fase en la que yo he estado y te deseo que nunca llegues, ojala que esto pueda ayudarte así como a las personas que siguen tu blog.
En un mundo en el que se tiende a trabajar de más, a ir contra reloj, a dejarse llevar por el estrés, y a no descansar lo suficiente, la incidencia del cansancio suprarrenal es incluso mayor que la enfermedad de Addison y se está convirtiendo en una epidemia de proporciones masivas. A pesar de ser una de las condiciones menos diagnosticadas, es de las que más abundan.

Incluye sal de calidad. La fatiga adrenal agota los niveles de sal en el cuerpo, ya que reduce la aldosterona, la hormona que maneja el nivel de sal en el cuerpo. Un nivel de sodio adecuado en la sangre es esencial para tener presión arterial saludable, y si es más bajo de lo normal podemos tener mareos. La mayoría de las personas con fatiga adrenal necesitan consumir sal. Pon sal a tus comidas y añade una pizca de sal a cualquier té o agua que tomes. Usa únicamente sal del Himalaya, sal marina celta o sal real que son diferentes sales de mesa no procesadas. Otra buena opción es agregar unas gotitas de estos minerales de traza a tu vaso con agua.
En una entrevista, un periodista me preguntó una vez si me encontraba varado en una isla desierta y sólo podía llevar una hierba conmigo, ¿cuál sería? Inmediatamente respondí raíz de regaliz, porque es un curador poderoso de las glándulas suprarrenales, así como una hierba adaptogénica que ayuda al cuerpo a adaptarse a todo tipo de estrés, incluyendo: la regulación del sistema inmunológico, la reducción de la inflamación e incluso tiene propiedades anticancerígenas.
La fatiga adrenal, tal y como hemos señalado, es la deficiencia en el funcionamiento de las glándulas suparrenales produciendo una menor cantidad de cortisol. Las dos glándulas suprarrenales se localizan encima de los riñones, y se encargan de la producción de diferentes hormonas (sistema endocrino) implicadas en las funciones del organismo. Entre ellas, el cortisol, que incide de manera directa sobre nuestro estado emocional. Tanto el exceso como defecto de cortisol tiene consecuencias para el organismo.
Aunque hay un grupo de afecciones médicas establecidas en las que el rendimiento suprarrenal está gravemente comprometido, como la enfermedad de Addisons, la atrofia suprarrenal o la insuficiencia suprarrenal secundaria, no hay pruebas de que las glándulas suprarrenales no funcionen en alguien que no tenga una de las afecciones mencionadas anteriormente. De hecho, las glándulas suprarrenales en realidad parecen adaptarse muy bien a las afecciones estresantes persistentes, como se puede evidenciar por el hecho de que aumentan significativamente en tamaño en respuesta a los factores de estrés crónicos. Así que desde la perspectiva de la endocrinología convencional, la fatiga suprarrenal simplemente no existe. Y, en este caso, la medicina convencional está parcialmente en lo cierto.
En este libro, por fin, Katia describe el resultado de su trabajo y recalifica el genérico término de «fatiga adrenal» haciendo uso de una mayor aproximación anatómico-funcional, como corresponde hacer a aquellas personas doctas en una materia, y denominándolo como HIPOCORTICALISMO SUBCLÍNICO CRÓNICO, término que se ajusta de un modo más preciso a la disfunción sobre la que se trata.

La fatiga adrenal, o hipoadrenia, es un trastorno relacionado con las glándulas suparrenales cuyo síntoma más característico, y frecuente, es el cansancio físico y mental, pero un cansancio extremo que no desaparece ni siquiera con el descanso. Un trastorno que puede pasar factura a la salud y que ha sido definido como el síndrome de estrés del siglo XXI (definición acuñada por el médico estadounidense James L.Wilson, autor del libro Adrenal Fatigue: The 21st Century Stress Syndrome). Aprender a reconocer las señales que alertan de su presencia es la mejor manera de vencer la fatiga adrenal.

La fatiga adrenal, también denominada estrés o cansancio adrenal o suprarrenal, es un síndrome que se caracteriza por un cansancio extremo que persiste a pesar de dormir y descansar suficientes horas y que se acompaña de un malestar generalizado. A menudo este síndrome se confunde con depresión o enfermedades como hipotiroidismo, fibromialgia o fatiga crónica. La dificultad en diagnosticarlo reside principalmente en el hecho de que los médicos alopáticos o médicos de medicina tradicional, no lo reconocen como un trastorno en sí mismo. En este dossier te explicamos en qué consiste el síndrome de fatiga adrenal, cuáles son sus síntomas y cómo tratarlo de forma natural. También encontrarás un test para averiguar si tus síntomas se corresponden con los de la fatiga adrenal y en ese caso, buscar soluciones. Si tu médico de cabecera o tu endocrinólogo no te dan una respuesta satisfactoria, busca ayuda en la medicina naturópata, la biológica, la ortomolecular o la homeopatía.
La autora describe un caso práctico en el que “los atletas con fatiga adrenalsufren de irregularidades en el azúcar en sangre y a menudo hipoglucemia.  El cortisol ayuda a mantener el azúcar en la sangre en los niveles necesarios para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Cuando las glándulas suprarrenales están fatigadas, el cortisol cae más bajo de lo normal. Esto hace que mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre sea más difícil. Con el fin de recuperar la energía, los atletas toman alimentos azucarados para recuperarse. Esto crea un círculo vicioso de altos y bajos y perpetúa el problema suprarrenal”. Como solución, Guzman propone “comer alimentos naturales y saludables a intervalos regulares para mantener el azúcar en la sangre”.

En el caso de la hipoadrenia o cansancio suprarrenal, los niveles de las hormonas suprarrenales se encuentran bajos, aunque todavía dentro de los parámetros “normales” pero no son lo suficientemente bajos como para garantizar el diagnóstico de la Enfermedad de Addison. De hecho, las hormonas suprarrenales pueden estar en la mitad del nivel óptimo y decirse que son “normales”.


El estrés es un mal que nos acecha en la actualidad. Muchos son los problemas que se derivan de él, y uno en el que nos vamos a detener en esta ocasión es lo que se conoce como fatiga adrenal, un mal propio de nuestros tiempos que en muchos casos es difícil de diagnosticar al tener una serie de síntomas similares a los de una depresión o carencias nutricionales. Por este motivo nos queremos detener en este trastorno para saber cómo tratarlo.

El cansancio suprarrenal es un estado previo al colapso o agotamiento total de las glándulas suprarrenales. Las suprarrenales no funcionan en su nivel adecuado, aunque todavía no muestran signos de haber llegado a su fase final. Por esta misma razón, su diagnóstico no es sencillo, ya que el paciente que sufre de cansancio suprarrenal perfectamente puede aparentar estar sano, no mostrar síntoma obvio de padecer una enfermedad física, pero sentirse enfermo.
Los síntomas que pueden ser expresados por un síndrome de burnout o burnout pueden ser bastante similares a una debilidad suprarrenal. Consisten en fatiga crónica, fatiga, fatiga e insomnio, que también tiene un efecto sobre el estado de ánimo. A través de la tensión permanente se crea estrés que afecta a la psique. A menudo se producen problemas de concentración que, junto con las otras restricciones, pueden conducir al fracaso, la desesperación y la desesperanza a la depresión. Estas fluctuaciones del estado de ánimo que ocurren en el síndrome de Burn Out a menudo resultan en un retiro de los contactos sociales, el desinterés y el aislamiento.
Frank. Es difícil sin tener más información. Debes buscar tu causa de estrés porque eso es lo que sube el cortisol, causa fatiga adrenal e hipoglucemia a largo plazo. Las causas más frecuentes de estrés son emocionales, infecciones crónicas, problemas digestivos, exceso de actividad…Sigue una dieta equilibrada, no abuses de la “detoxificación” porque necesitas fuerza y comer con regularidad para no estresar más tu sistema. Ánimo.
Los 2 estudios que me realicé dieron que tenía niveles de cortisol 10 veces más altos de lo normal. Luego me realicé una ecografía de glándulas suprarrenales y el estudio dio como resultado que una era el doble de la otra. Me hicieron una resonancia magnética para ver si tenía cáncer en la glándula suprarrenal y como dio negativo los médicos afirmaron que no tenía nada.
×