Hola Edurne, yo también opino que eres una mujer muy valiente, tanto por todo lo que haces en la vida como por compartir algo tan personal con todos nosotros para ayudarnos, siempre tan generosa. Mucho ánimo, me encantaría poder ayudarte a salir adelante. Yo no entiendo de temas médicos, pero si te puedo ofrecer casa en Donosti por si quieres venir unos días a desconectar.
El azúcar y los edulcorantes: Incluye evitar el jarabe de maíz alto en fructosa y también los edulcorantes artificiales. Evita los alimentos azucarados, cereales, dulces, etc. Ten en cuenta que el azúcar es un aditivo en muchos panes, condimentos y aderezos. Trata de evitar el azúcar tanto como sea posible. Busca los beneficios de la miel cruda o stevia como una alternativa.
Las glándulas suprarrenales son pequeñas glándulas situadas en la parte superior de los riñones y son responsables de la producción y la liberación de una variedad de hormonas esteroides, incluyendo cortisol, adrenalina (epinefrina) y, en cierta medida, noradrenalina (norefinefrina). Estas hormonas están implicadas en una amplia variedad de procesos regulatorios como el control glucémico, la regulación de la inflamación, la movilización de energía y el metabolismo, y la respuesta al estrés/lucha o huída (entre otras cosas - demasiadas para enumerarlas aquí), y sin ellas estaríamos muertos.
¡Este ciclo tan negativo puede fácilmente girar fuera de control! Todo esto produce trastornos del sistema inmunitario, inflamación y otros síntomas de la fatiga adrenal. Los términos Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome General de Adaptación, Trastorno por Estrés Postraumático son todos ocasionados por el estado constante de estrés crónico y comparten los mismos síntomas.
Es frustrante tener síntomas constantes que el médico no puede explicar fácilmente. Pero aceptar un diagnóstico médico no reconocido de un profesional no calificado podría ser peor. Los remedios no comprobados para la llamada fatiga suprarrenal podrían hacer que te sientas peor, mientras que la causa real, como podría ser la depresión o la fibromialgia, seguirían afectándote.
×