Hace unos días me hicieron una analítica y miraron el cortisol: todo ok. He leído por algún lugar que para saber si padeces fatiga adrenal también es necesario un analísis de la saliva varias veces al día. Mi médico no tiene ni idea de esto. Alguien puede orientarme? Algún lugar donde acudir en Barcelona? Perdonad, pero es que no se dónde preguntar. Muchas gracias
Álvaro. Lo que me comentas es MUY común…el problema es que no nos enseñan qué es el estrés y cómo afecta nuestro cuerpo. Te animo encarecidamente a que leas mi libro “La ventaja hormonal” donde casi explico punto a punto todo lo que tu cuentas, desde los ayunos intermitentes y el gimnasio hasta la presión mental (de estudiante)…etc. Si no te gusta lo devuelves, pero léetelo! 🙂 ÁNIMO!!
Cuando el estrés continúa durante períodos prolongados de tiempo, las glándulas suprarrenales utilizan las reservas de energía y las hormonas del cuerpo y pueden disminuir o aumentar de tamaño. Una sobreproducción de hormonas suprarrenales causadas por un estrés prolongado, pueden debilitar el sistema inmunológico y disminuir nuestras defensas frente a agentes externos.
Pionera en el tratamiento y la investigación del tratamiento natural del Síndrome de Fatiga Crónica y del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Coautora del libro Tratamiento natural del TDAH con medicina natural y biológica. Se dedica a la investigación y el tratamiento de enfermedades complejas con medicina natural y biológica. Testimonio fehaciente de que estos síndromes se pueden revertir son las personas que han sido tratadas por Katia Dolle y Vicente Saavedra, y que son testimonio vivo y real de que «sí se puede».

Actualmente no existen analíticas bioquímicas que confirmen o detecten la fibromialgia, pero la similitud de los síntomas es indiscutible, y en el fondo quizás no es tan importante diferenciar ambos problemas, o saber si se llama x o y (ya que es posible que haya un poco de ambos), sino trabajar en restablecer el equilibrio en el cuerpo para su recuperación. En todo caso, apoyar el buen funcionamiento adrenal será muy importante para facilitar esa recuperación.
×