Los análisis de sangre convencionales, realizados a la hora en que se ha programado la extracción de sangre, pueden indicar que la función de las glándulas suprarrenales es normal. Para saber con certeza los niveles reales de cortisol que circulan en la sangre se recomienda hacer varias extracciones de sangre a diferentes horas del día. Esto puede revelar la anormalidad en la secreción de esta hormona. La fatiga adrenal se caracteriza por niveles de cortisol muy altos en la noche y muy bajos en la mañana. 
Tal cual lo que me pasa a mi algunas temporadas… es increíble pero cuando le dije al médico que me mirara el cortisol me dijo que eso solo se mira en la menopausia… me lo hice por privado y, aunque no llega a los límites (poco le falta) lo tengo bajo. En mi caso también tengo hipotiroidismo autoinmune de hashimoto (seguramente derivado de una depre, derivada de estrés y ansiedad), así que tengo todas las papeletas para tener las suprarrenales tocadas.

– Vitamina B. Las vitaminas B son muy importante para la salud de las glándulas suprarrenales, particularmente la vitamina B5, B6, y B12. La vitamina B5 ayuda a producir la co-enzima A, que ayuda a metabolizar las grasas y manda oxígeno a las células. La vitamina B6 ayuda en varios procesos donde se crean las hormonas adrenales. Por último, la vitamina B12 ayuda a la producción de energía, y el mantenimiento y reparación de las células rojas.
Diabetes de Tipo 1 Y a partir de las 7 de la tarde es cuando me suelo encontrar mejor que en toda la jornada. Me siento con un buen arranque de energía que me dura hasta que llego a casa después de trabajar, alrededor de las 10 de la noche. Entonces me vuelve a dar otro bajón de energía. Pero esta vez mezclado con ansiedad, nerviosismo y agobio (en inglés se usaría la expresión “tired and wired”). Por lo que me cuesta conciliar el sueño hasta bastante tarde.
El azúcar y los edulcorantes: Incluye evitar el jarabe de maíz alto en fructosa y también los edulcorantes artificiales. Evita los alimentos azucarados, cereales, dulces, etc. Ten en cuenta que el azúcar es un aditivo en muchos panes, condimentos y aderezos. Trata de evitar el azúcar tanto como sea posible. Busca los beneficios de la miel cruda o stevia como una alternativa.

Bueno, existe una afección conocida actualmente como fatiga suprarrenal, pero la biología que la sustenta simplemente fue malentendida. Aunque la premisa de que las "glándulas suprarrenales no funcionan" puede ser fisiológicamente incorrecta, las experiencias de las personas que sufren de estos síntomas no deben ser ignoradas y rechazadas por los médicos convencionales. Es importante entender que términos como "fatiga suprarrenal", "cansancio suprarrenal" y "agotamiento suprarrenal" se han utilizado en el pasado para definir y explicar patrones complejos de mal funcionamiento relacionados con la respuesta al estrés. Ahora se entiende que este mal funcionamiento se origina principalmente en el cerebro. 

En los casos de síndrome disfórico premenstrual se suele observar una historia de problemas hormonales desde jovencitas, indicando problemas para metabolizar las hormonas sexuales. La pena es que para “tratar” las molestias en la adolescencia se suele recetar la píldora, pero eso sólo acaba complicando el tema ya que el problema principal es el metabolismo de las hormonas. Y de ahí normalmente va a peor: más tratamientos hormonales, e incluso cirugía, pasando en algunos casos por antidepresivos, y con complicaciones como pueden ser el SOP o la endometriosis.
×