alimentacion y salud alimentación antiaging natural antioxidante Análisis Clínicos Avanzados beneficios de la quinoa beneficios de las algas cerebro Clinica Doctor Navarro clinica tratamientos naturales comer sano comportamiento concentracion contaminación electromagnetica dietas dieta saludable doctor navarro el ajo embarazo entrevista entrevista medicina natural estudios hierbas que curan hábitos alimenticios jengibre medicina alternativa medicina natural medicina natural alicante niños nutrición Pediatria natural propiedades del aguacate quinoa recetas recetas caseras recetas con quinoa recetas saludables remedios naturales salud Terapias tratamientos tratamientos alternativos tóxicos tóxicos en la comida valores nutricionales
Hola Edurne, yo también opino que eres una mujer muy valiente, tanto por todo lo que haces en la vida como por compartir algo tan personal con todos nosotros para ayudarnos, siempre tan generosa. Mucho ánimo, me encantaría poder ayudarte a salir adelante. Yo no entiendo de temas médicos, pero si te puedo ofrecer casa en Donosti por si quieres venir unos días a desconectar.
Durante la fatiga suprarrenal, las glándulas suprarrenales funcionan, pero no lo suficientemente bien para mantener una homeostasis óptima porque su producción de hormonas reguladoras ha disminuido, generalmente por sobreestimulación. La sobreestimulación de las suprarrenales puede ser causada por un único evento estresante muy intenso, o por el estrés crónico o repetido que tiene un efecto acumulativo.*
Un familiar tiene la mayoria de los sintomas descritos ( y algunos otros ) con diagnóstico de Esclerosis Multiple. El neurólogo ( basado exclusivamente en la polimedicación,(o no hacen nada, o dan efectos secundarios o enmascaran sintomas) segun los sintomas se limita a decirle unas veces : ¨esto no es mio ( no de mi campo-no relacionado con EM ) ¨ y ahí lo deja, o ¨Esto es inevitable producto de la EM¨. Yo creo que ni una cosa ni otra.
Los antidepresivos, las hormonas tiroideas y otras hormonas de los ovarios generalmente mejoran aún más el desequilibrio. El reemplazo de estrógenos suele ser ineficaz y los síntomas de la dominancia de los estrógenos (acumulación de calor, aumento de peso alrededor de la cadera, retención de agua, mal humor) se observan a pesar de un nivel de estrógeno suficientemente alto.

Si el nivel de azúcar en la sangre es alto el organismo lo  convierte en grasa; en cambio cuando es bajo el cuerpo debe ser capaz de convertir fácilmente la grasa en glucosa.  Lamentablemente no todas las personas funcionan igual y cuando aparecen  los desórdenes en los niveles de azúcar del cuerpo y con ellos se presenta la hipoglucemia una de las claves a tener en cuenta para gozar de una vida normal es la dieta relacionada con la ingesta de azúcar.
Come cuando tengas hambre: Este no es el momento para practicar el ayuno intermitente. Tu cuerpo es incapaz de controlar adecuadamente los niveles de sal y glucosa en la sangre, por lo que debes prestar atención a esos factores con frecuencia. Las comidas deben centrarse en vegetales, grasas saludables y proteínas de calidad animal. Los hidratos de carbono deben provenir de frutas frescas, verduras de raíz y verduras ricas en almidón o frutas como los plátanos. Los jugos de frutas, azúcares refinados y granos deben ser evitados, ya que causan estragos en el nivel de azúcar en la sangre.
El complejo de la vitamina B apoya la función del sistema suprarrenal así como el metabolismo entero. Las vitaminas B ayudan en la producción de energía. Este producto es altamente concentrado, por lo que una cápsula diaria suele ser suficiente. No debe tomarse demasiado tarde, ya que podría afectar el sueño. Las personas sensibles también pueden comenzar con el complejo B50. Algunas personas se sentirán mejor, otras necesitarán unos días o necesitarán apoyo adicional.
Gracias Edurne por compartir tan sinceramente. Me identifico totalmente y yo ya tengo la enfermedad “cronica” fruto del stress prolongado mal gestionado : hashimoto lo que complica aun mas… pero casi siempre van a la par el tiroides y las suprarenales…Espero tus proximos articulos ver que tratamiento sigues porque seguro es muy aprovechable ( como todo lo que publicas es de referencia)
Pionera en el tratamiento y la investigación del tratamiento natural del Síndrome de Fatiga Crónica y del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Coautora del libro Tratamiento natural del TDAH con medicina natural y biológica. Se dedica a la investigación y el tratamiento de enfermedades complejas con medicina natural y biológica. Testimonio fehaciente de que estos síndromes se pueden revertir son las personas que han sido tratadas por Katia Dolle y Vicente Saavedra, y que son testimonio vivo y real de que «sí se puede».
Actualmente no existen analíticas bioquímicas que confirmen o detecten la fibromialgia, pero la similitud de los síntomas es indiscutible, y en el fondo quizás no es tan importante diferenciar ambos problemas, o saber si se llama x o y (ya que es posible que haya un poco de ambos), sino trabajar en restablecer el equilibrio en el cuerpo para su recuperación. En todo caso, apoyar el buen funcionamiento adrenal será muy importante para facilitar esa recuperación.
×