Hola Lili y gracias. Es difícil saber sin más información análisis…Pero te puedo decir que cuando una mujer no tiene la menstruación es porque su cuerpo está MUY estresado y prefiere no reproducirse porque es un desgaste que no podría aguantar. Seguramente se trata de alguna infección subclínica parasitaria (hay muchos tipos, desde nemátodos hasta virus). Eso tiene a su cuerpo en constante lucha y desgaste y hace que su metabolismo se ralentice (y no absorba bien la energía) y no pueda ganar peso…etc. Yo empezaría por una prueba de hormonas. Por ejemplo de cortisol en saliva (en varios momentos del día) y de hormonas esteroideas femeninas como progesterona, estrógenos..etc. Mira a ver en Echevarne para la de cortisol y las otras con el médico endocrinólogo. Ánimo.
En un estudio realizado en sujetos con diabetes tipo 2 mal controlada con niveles elevados de cortisol y DHEA, se demostró que la enzima necesaria para la formación de DHEA en la zona reticularis (17,20 litasa) limitaba la producción de DHEA. La actividad enzimática se corrigió (así como la normalización casi completa de los niveles de cortisol, DHEA y DHEA-S) después de seis meses de dieta o farmacoterapia para mejorar el control glucémico.26
Claudia. Le aconsejo que hable con algún otro doctor sobre la posibilidad de terapia T4/T3 en lugar de sólo terapia T4 que es lo que usted está tomando. Pienso que no tiene tiroides y esta glándula de forma normal produce no sólo la T4 sino también la T3 y, por lo tanto, sería lo más lógico que le den de las dos. Más allá de eso no le puedo decir. Ánimo y un salud-o!
Or-tiferet, emplea el uso de la Medicina Cuántica para analizar, y crear un exhaustivo diagnóstico del funcionamiento del cuerpo, sus sistemas y cualquier elemento que lo afecten con el uso avanzado del equipo, donde se muestran cálculos eléctricos que son importantes indicadores de la salud o el estrés en  diversas funciones del cuerpo y que se ven afectadas por muchos factores relacionados con el estilo de vida, contribuyendo a la carga de estrés donde se ve reflejada como consecuencia la fatiga adrenal.
Si bien el estrés del eje HPA y la subsiguiente síntesis y secreción de cortisol pueden coincidir con la aceleración de la producción reducida de DHEA(S) (es decir, una regulación decreciente de la DHEA(S) inducida por el estrés), esta relación se ve facilitada por procesos reguladores (por ejemplo, inhibiciones de la retroalimentación, señalización de receptores, regulación genómica de enzimas, etc.), no un agotamiento intrasuprarrenal de la pregnenolona como precursor de las hormonas subsiguientes.
"Este ritmo natural innato está basado en la exposición a la luz y al día. Cuando sale el sol, aumenta el nivel de cortisol. Cuando se mete el sol, el cortisol disminuye… Hay que seguir este ritmo para mantenerse saludable… Ahora, al hacer los análisis, examinamos dónde se encuentra y luego lo regresamos a su ritmo normal. Este es el objetivo de los análisis", dice el Dr. Kalish.

Desde el Instituto ISAF conocemos la importancia de la nutrición como uno de los factores clave para desarrollar cualquier actividad física o simplemente, por bienestar. Por ello, en el curso de “Técnico Especialista en Nutrición Deportiva + Monitor en Composición Corporal”, proporcionamos todos los conocimientos necesarios para aquellos que se interesen por la nutrición en las áreas de la salud y el deporte. Para más información, consulta nuestra web o redes sociales.
Es una lástima que los médicos de la Seguridad Social, no solo NO reconocen la fatiga adrenal, sino que se oponen firmemente siquiera a considerar la información. Hoy mismo mi médico de cabecera, me ha dicho (amablemente, eso sí), que “estoy juntando cosas”, que sabemos que tengo hipotiroidismo, pero que lo otro, las informaciones sobre fatiga adrenal, “no es científico”. Y que él ya ha mirado la información que se publica en Internet y “eso no existe” (vamos, que me lo invento). Y me lo habían negado también en endocrinología, hace pocos años, cuando conseguí que mi doctora de entonces por fin me derivase al especialista, y “tanteé” al hablar de que reunía los síntomas, pero me encontré con un gran rechazo. Como conclusión, un informe de que “mis tiroides están bien”, lleno de insinuaciones sobre mi “capacidad de inventiva”, y con errores en ese informe, contanto mal lo que yo expliqué, de manera que me hacían quedar como “antoñita la fantástica”. (pero sin embargo, un año después, salió a la vista el hipotirodismo en los análisis básicos)
Un sufridor de la fatiga suprarrenal podría encontrar que él / ella está cansado todo el día, pero luego en la tarde experiencia de la tarde una oleada de energía. Por lo general, el cortisol alcanza un pico en la mañana y luego se reduce durante el día. La persona puede terminar con alto cortisol por la noche, cuando debe ser inferior. Esto produce insomnio.
"La estabilidad del azúcar de muchas personas con las que hemos trabajado es inconsistente. Necesitan mejorar para [el ayuno intermitente]. Esta es la forma en la que yo mismo como cada día. Pero a veces, si intenta eso al principio del proceso donde un paciente está enfermo, puede ser contraproducente. Pero, mientras más saludable se esté, es más fácil de realizar.

El ritmo óptimo de cortisol es el siguiente: alto por la mañana y bajo por la tardecita y noche. Cuando tenemos este ritmo óptimo, nos sentimos con energía durante el día, dormimos bien, nos mantenemos delgados, y nuestro sistema inmunológico funciona bien. Cuando las glándulas suprarrenales están estresadas, los niveles de cortisol pueden estar elevados durante la tardecita/noche, quebrando con el ritmo óptimo, lo que nos lleva a…
Las glándulas suprarrenales de una persona sana producen aproximadamente 20 mg de cortisol cada día que puede aumentar a 200 mg al día durante periodos de estrés con el fin de ayudar al cuerpo a lidiar con este. El cortisol es el responsable de mantener los niveles normales de azúcar en la sangre y de inmoviliza las reservas de grasa y proteína para conseguir más energía. También es un anti-inflamatorio y un estabilizador del sistema nervioso central, regulando el estado de ánimo y del comportamiento.
Las glándulas suprarrenales son dos, del tamaño de una almendra y se localizan justamente arriba de cada riñón. Producen una serie de hormonas, entre ellas adrenalina, cortisol y DHEA, que permiten hacer frente a las demandas de la vida cotidiana de una forma saludable y flexible. El cortisol, entre otras funciones, estimula el almacenamiento de energía en el organismo, ayuda al cuerpo a combatir el estrés que crean las infecciones, los traumas y las condiciones ambientales extremas y contribuye a mantener las emociones estables. El cortisol se conoce como la hormona del estrés. Un exceso de cortisol o menos cortisol del necesario terminará creando problemas de salud. 
El complejo de la vitamina B apoya la función del sistema suprarrenal así como el metabolismo entero. Las vitaminas B ayudan en la producción de energía. Este producto es altamente concentrado, por lo que una cápsula diaria suele ser suficiente. No debe tomarse demasiado tarde, ya que podría afectar el sueño. Las personas sensibles también pueden comenzar con el complejo B50. Algunas personas se sentirán mejor, otras necesitarán unos días o necesitarán apoyo adicional.
Si bien el estrés del eje HPA y la subsiguiente síntesis y secreción de cortisol pueden coincidir con la aceleración de la producción reducida de DHEA(S) (es decir, una regulación decreciente de la DHEA(S) inducida por el estrés), esta relación se ve facilitada por procesos reguladores (por ejemplo, inhibiciones de la retroalimentación, señalización de receptores, regulación genómica de enzimas, etc.), no un agotamiento intrasuprarrenal de la pregnenolona como precursor de las hormonas subsiguientes.
Más del 90 por ciento del tiempo, el programa suprarrenal por sí solo es suficiente para restaurar la función de la tiroides. La mayor razón [para tratar] primero las glándulas suprarrenales es que, cuando comienza a tomar hormonas para la tiroides, la producción interna de la hormona de la tiroides disminuye. Sucede lo contrario con las glándulas suprarrenales.

He aquí por qué es importante identificar aquellos aspectos de su vida que usted siente que le provocan más estrés, y luego encontrar maneras de tomar las precauciones apropiadas y, con suerte, eludir lo que es innecesario. Por supuesto, es imposible predecir cuándo ocurrirán los eventos estresantes de la vida, y un tanto de tensión es simplemente inevitable. Sin embargo, si nos tomamos el tiempo para observar y ser honestos con nosotros mismos, podemos muy rápidamente recopilar datos y obtener una cierta comprensión de los diversos patrones de comportamiento que rodean los sentimientos subjetivos de estrés.
me siento fatal, llevo anos perdida no me reconozco en el espejo, hipotiroidismo diagnosticado tardiamente, fatiga adrenal con 100 porciento de los sintomas pero sin dianostico ni tratamiento mi endocrinologa me envia a la ginecologa esta con el psicologo quien desea llenarme de antidepresivos, vivo en un gran foso oscuro donde mi hija mi bebe de casi 3 anitos es mi luz mi motivo, solia decir que jamas me quedo atrapada porque si una puerta se me cierra me abro una ventana donde sea y ahora me siento inutil y completamente hundida en la nada
Los 2 estudios que me realicé dieron que tenía niveles de cortisol 10 veces más altos de lo normal. Luego me realicé una ecografía de glándulas suprarrenales y el estudio dio como resultado que una era el doble de la otra. Me hicieron una resonancia magnética para ver si tenía cáncer en la glándula suprarrenal y como dio negativo los médicos afirmaron que no tenía nada.
×