Los niveles de cortisol suben y bajan a lo largo del día en respuesta a las situaciones de estrés que se presentan en la vida diaria. El test de saliva mide el nivel de esta hormona del estrés presente en la saliva y resulta más práctico que repetidas extracciones de sangre a lo largo del día. Este test requiere juntar saliva a diferentes horas del día: alrededor de las 8, las 16 y a las 23. La saliva se escupe en un tubo de cristal que la persona lleva consigo durante todo el día y este se envía a examinar a un laboratorio.
Mientras que esta respuesta es necesaria y buena cuando se necesita, muchos se enfrentan con factores estresantes crónicos (trabajo, toxinas ambientales, privación del sueño, preocupación, problemas en la relación y más) y por lo tanto, permanece en este modo de lucha o huida  durante demasiado tiempo--mucho más de lo que se estimo desde un punto de vista biológico.
Decidimos bajar las dosis de cortisona al empezar a tomar DHEA y ver cómo iba el tema, bueno funcionó y ya cuando ese tema estaba estable redujimos aun más la dosis de cortisona al añadir Pregnenolona (oficialmente las dos no se deben tomar juntas pero me estaba jugando la vida y como era mía decidí que probaba) bueno, mano de santo, he podido bajar la cortisona sólo a 5 mgrs al día y con el pasar del tiempo he dejado de tomar DHEA aunque si me siento mal puedo tomar 5 mrgs al día cuando la dosis inicial era de 30 mgrs, tomo 10 mgrs de Pregnenolona, el páncreas ha dejado de sufrir y mis niveles de insulina han vuelto a ser normales.
Existen varias pruebas que pueden detectar la disfunción suprarrenal. Tu doctor o profesional de la salud podría ordenar exámenes de sangre mediante los cuales pueda analizar el nivel de las hormonas cortisol (la cual controla el estrés), adrenocorticotropa (ACTH, por sus siglas en inglés), T4, T3 y tiroxina total, las cuales son secretadas por las glándulas suprarrenales y tiroides.[10]

Dr. Dios le bendiga e ilumine su camino en tan hermosa profesion en pro de la humanidad.Yo fui operada de la tiroides por cancer el 15 de Octubre del ano pasado con exito total,me dieron terapia con yodo radioactivo y fue exito admiti el remplazo de hormona tiroideal con Synthiroid 125 MG,mis examenes han salido muy bien pero yo permanesco agotada y siento todos los sintomas que Usted enumero antes y ademas un ardor constante en mi corazon he comentado con mis Doctores y siempre pensaban que es acides estomacal pero yo se que algo grave esta pasando dentro de mi,ellos dicen que la menopausia y el remplazo de hormonas lo han cambiado todo en mi pero esto es diferente.como solicito me hagan esta prueva y recibir ayuda,y mientras tanto como me ayudo naturalmente,yo como muy sano,ingiero un galon de agua diariamente,no tomo cafe,no como dulce sino el natural de porciones pequenas de fruta, hago ejercicio regularmente sin exceso pero no puedo controlar el stress nesecito ayuda que hago.tengo 53 anos y no me quiero morir en un par de anos si continuo acresentando este problema de salud.
GABA: mi objetivo. 03/10/2016 Que gran gusto leerte Lari, gracias por esta gran guia! Estoy siguiendo tu desafio y la verdad me encanta, me encanta tu pagina y todo lo que haces y te agradezco el gran esfuerzo que le pones a todo. Te aprecio mucho y agradezco tu tiempo para dar a conocer sobre la dieta paleo y el estilo de vida. Este articulo me ayuda a enfocarme en dormir mas y descansar y no exigir tanto a mi cuerpo. Yo me suelo enforcar solo en mi alimentacion y en hacer ejercicio pero esto me ayuda a mirar mas alla de eso para recuperar mi salud. Animo con todo, tienes un gran club de fans! Un abrazo

Es frustrante tener síntomas constantes que el médico no puede explicar fácilmente. Pero aceptar un diagnóstico médico no reconocido de un profesional no calificado podría ser peor. Los remedios no comprobados para la llamada fatiga suprarrenal podrían hacer que te sientas peor, mientras que la causa real, como podría ser la depresión o la fibromialgia, seguirían afectándote.
×