Hola Edurne. Espero que te sientas más recuperada y nos obsequies de nuevo con tus artículos, consejos y recetas. Quería preguntarte si crees que es posible que el síndrome disfórico premenstrual http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007193.htm pudiese estar relacionado con la fatiga adrenal, o simplemente comparten síntomas. Gracias y cuídate.
Aunque estos síntomas pueden indicar la existencia de trastornos muy diversos (y con frecuencia ignorados por los médicos), la combinación de varios de ellos apunta a la fatiga adrenal. Esta condición causa, entre otras cosas, el cansancio “crónico” y el aumento de grasa. No obstante, hace mayor hincapié en la dieta y su relación con las glándulas suprarrenales.
Y el eje HPA también es muy importante, ya que controla los niveles de hormonas. El centro de control en el cerebro se ve afectado por un mal metabolismo de las hormonas y niveles elevados de hormonas circulantes, así que el cuerpo reduce su propia producción, dando lugar a confusión. Y evidentemente, todo lo que afecte los niveles de cortisol contribuye a esa disfunción del eje HPA.
Es frustrante tener síntomas constantes que el médico no puede explicar fácilmente. Pero aceptar un diagnóstico médico no reconocido de un profesional no calificado podría ser peor. Los remedios no comprobados para la llamada fatiga suprarrenal podrían hacer que te sientas peor, mientras que la causa real, como podría ser la depresión o la fibromialgia, seguirían afectándote.
×