Si tienes dolores en articulaciones es porque tienes permeabilidad intestinal y/o el cortisol ya muy bajo por el estrés fisiológico. Cuando baja mucho el cortisol duele todo…Intenta encontrar un médico que te ayude a encontrar de dónde viene tu estrés. Echevarne hace análisis de saliva mira a ver si en tu país está o un centro donde los haya para ver por dónde andan tus hormonas que por lo que cuentas están muy alteradas. ÁNIMO.
3/ Estando sentado o acostado durante al  menos 5 minutos, tomarse la tensión arterial, inmediatamente levantarse y tomársela otra vez (el brazo donde se toma la tensión siempre debe estar, aproximadamente, a la altura del corazón) si al levantarse de posición, la sistólica (el numero mas alto) se baja de valor o decrece, lo mas seguro es que hay problema con los adrenales. (Con función normal de los adrenales subiría la presión sanguínea unos 10 puntos cuando te levantes, para que llegue suficiente sangre al cerebro).  Es aconsejable hacer este test varias veces durante el día, especialmente en la mañana y la noche, pues en algunos momentos los adrenales pueden responder bien y en otros no.
Sigue la Dieta Paleo estricta. Elimina cereales/granos, legumbres, azúcares y aceites vegetales refinados – todos estos alimentos estresan las glándulas suprarrenales y aumentan la inflamación. Si necesitas ideas puedes fijarte en todas las recetas aquí y aquí. El Desafío Paleo también es una buena herramienta para empezar con la dieta paleo o para encaminarte de nuevo si necesitas ayuda.

Este es un libro bien escrito y completamente investigado sobre el Síndrome de Fatiga Crónica. Es una buena forma de aprender sobre los misterios de la enfermedad y ayudar a familiares y amigos a comprender su naturaleza devastadora. Una lectura seriamente divertida que cuenta una historia importante. Debería ser obligatoria la lectura en la escuela de medicina.
A pesar de que son dos problemas distintos, existen muchas similitudes. De hecho, muchas de las personas que tienen fibromialgia, también padecen de fatiga adrenal, y ambos problemas pueden tener una base en común (el estrés). Uno de los problemas relacionados con la fatiga adrenal es precisamente la fibromialgia. Es complicado porque es como lo del huevo y la gallina, ¿qué vino primero? Por otra parte, en algunos casos es posible que se esté diagnosticando fibromialgia cuando no lo sea, particularmente porque la fatiga adrenal como tal no está reconocida por la medicina convencional.
×