Porque nunca en la historia han estado nuestros cuerpos tan estresados como hoy día. Esto es porque nunca antes hemos vivido con tanta incoherencia evolutiva. Nuestros genes, acostumbrados por milenios a un estilo de vida y un medio ambiente, están confundidos y nuestra fisiología se resiente. Es verdad, tenemos tecnología que nos permite vivir más años, pero no necesariamente con más vitalidad y salud. Tus glándulas adrenales “lo saben” y lo sufren.
Es interesante notar que la mayoría de las mujeres que se quejan de la caída del cabello, tienen problemas con las glándulas suprarrenales. La caída del cabello es una indicación de demasiados andrógenos. Algunas mujeres forman demasiada androstenediona, que se convierte en estrona y testosterona. La testosterona se convierte nuevamente en DHT, la forma más potente de testosterona, que conduce a un aumento de la pérdida de cabello. Para eliminar este efecto, el estriol se puede prescribir.
Las personas con un control deficiente de la glucosa en la sangre (resistencia a la insulina, consumo de alimentos que aumentan excesivamente el nivel de azúcar en la sangre) pueden experimentar una "crisis" (caída de azúcar en la sangre) poco después de comer e inducir una respuesta al cortisol. El momento de la comida también es importante, ya que se ha demostrado que las comidas por la noche evocan un aumento mayor en el nivel de azúcar en la sangre que las comidas más tempranas del día y, posteriormente, aumentan la probabilidad de secreción de cortisol. Por lo tanto, el control eficaz de la glucosa en sangre con intervenciones dietéticas y cambios en el estilo de vida deberían ayudar en teoría en este aspecto.
aceite de coco acne almendra almuerzo alzheimer batidos beneficios carbohidratos carne cena chocolate coco comida fermentada crossfit cumpleanos cupcakes desayuno dieta paleo esclerosis multiple estilo de vida ancestral familias paleo grasas saludables ingredientes paleo leche de coco niños paleo paleo y enfermedades pan paleo parkinson pollo postres protocolo autoinmune paleo recetas faciles recetas paleo recetas para niños recetas protocolo autoinmune paleo recetas sencillas reseñas sorteos testimonios tortitas tutoriales vegetales verduras vida libre de quimicos zucchini

Si se imaginan que van del punto A hacia el B, todo el trayecto es la complejidad, es el tiempo que se necesita y que se tiene que crear, la justificación y su engaño necesario. El engaño abre la puerta cuando se lo enfrenta, y eso es lo que llamamos voluntad, se despierta, y en ese momento diferenciamos correctamente lo verdadero y correcto. Lo interesante de todo esto es que no hay metodo universal, cada persona es diferente, por eso es que la complejidad que tiende a universalizar y reducir lo imposible, genera distorsiones en la mente, contaminando de factores obsoletos que hay que atender y resolverlos al mismo tiempo.
Cuando el estrés continúa durante períodos prolongados de tiempo, las glándulas suprarrenales utilizan las reservas de energía y las hormonas del cuerpo y pueden disminuir o aumentar de tamaño. Una sobreproducción de hormonas suprarrenales causadas por un estrés prolongado, pueden debilitar el sistema inmunológico y disminuir nuestras defensas frente a agentes externos.

Conditions Enhorabuena por el articulo, un trabajo exhaustivo y detallado…yo me pregunto si hay alguien que no tenga ninguno de estos sintomas, porque son muchos. Si analizo mi familia, somos 4 personas y seguro que cada uno tenemos al menos 3 de estos síntomas. Yo por ejemplo me identificaría con mareo al levantarme de la silla, sudores nocturnos, apretar la mandíbula, Alguna vez veo manchas flotantes, perdida de libido, cardenales con facilidad, canas prematuras…aunque con un bebe de 18 meses que no duerme 2 h seguidas que se puede pedir.
Este artículo te ayudará a entender de forma fácil y sencilla qué es la fatiga adrenal, cómo afecta tu salud y qué hacer para recuperarte de forma natural. Si sufres de hipotiroidismo como yo, es fundamental que cuides a tu glándulas suprarrenales. Si estás buscando perder unos kilos extras que parecen no querer desaparecer jamás, es fundamental que empieces a pensar en la fatiga adrenal.
Tómate un tiempo para el descanso constructivo. Destinar al menos media hora cada día para simplemente descansar. Uno de mis actividades preferidas de “descanso constructivo” es hacer estiramientos suaves mientras escucho un audiolibro. Otras opciones son: meditación, oración, ejercicios de respiración guiados, o simplemente pasar un buen rato con tus seres queridos.

Hola, yo quisiera saber como puedo saber si lo que tengo es depresión o fatiga adrenal. Hace 6 años me dignosticaron depresión y desde entonces tomo fluoxetina 20 mg intermitentemente ya que algunas veces me siento bien pero luego de un tiempo tengo recaídas. Ahora estoy tomando mirtazapina en la noche y fluoxetina de día, pero los síntomas pueden aparecer en cualquier momento incluso me sucede cuando estoy de vacaciones y estoy tranquila, o aparecen tiempo después de haber pasado un tiempo estresante en mi vida. Estoy confundida porque los sintomas que tengo son parecidos a la fatiga renal también, así duerma bien amanezco muy cansada al otro día, como si saliera a trotar en la noche mientras duermo, siento pánico y miedo, incluso siento miedo de ir a los lugares que generalmente mas me gusta, por ejemplo ir a un cine, no tengo concentración, me siento triste sin ánimo no motivación, siento muchos nervios, pensamientos extraños.Me siento tan mal que no puedo verme con mi novio ni con mis amigos porque siento que se van a dar cuenta y no sé como explicar lo que me pasa, me da pena que piensen que estoy loca.


Probablemente una cuestión de estrés más duradero. Compruebe la glándula tiroides. Observe las mismas recomendaciones dietéticas, ajuste proteínas y carbohidratos. Coma principalmente proteínas para el desayuno. Coma regularmente comidas pequeñas. Reducir y evitar todos los estimulantes y azúcares. Considere una multi-vitamina y minerales (por ejemplo, GlucoBalance), vitamina C, ácido extra pantoténico, tejido adrenal, complejo B, L-glutamina, L-tirosina. Los ejercicios físicos regulares reducen el estrés. Pero no aumente su programa de entrenamiento, ya que podría saquear las reservas de energía. Espere dos meses antes de ir al siguiente nivel. Considere el apoyo para el manejo del estrés.
En este libro se aborda de forma fundamental el agotamiento de las suprarrenales como una de las causas principales que da origen al SFC, sin embargo, hemos procurado exponer lo más fundamental de otras causas, sobretodo con el fin de darle al lector una nueva y más completa visión de cómo tratar esta enfermedad. Esperamos haber conseguido este propósito.

Mientras que esta respuesta es necesaria y buena cuando se necesita, muchos se enfrentan con factores estresantes crónicos (trabajo, toxinas ambientales, privación del sueño, preocupación, problemas en la relación y más) y por lo tanto, permanece en este modo de lucha o huida  durante demasiado tiempo--mucho más de lo que se estimo desde un punto de vista biológico.

Los cuatro factores clave que determinan la magnitud de la respuesta del eje HPA a un estresante mental/emocional son: 1) la novedad para la persona; 2) la naturaleza impredecible; 3) la amenaza para la persona o el ego; 4) la sensación de pérdida de control. Las características individuales del paciente son también profundamente influyentes. Las cualidades innatas como la edad, el sexo (preponderancia femenina) y la predisposición hereditaria, junto con las características de la personalidad (es decir, introversión y baja autoestima) y las experiencias prenatales y de la infancia temprana, sirven para individualizar y amplificar aún más la respuesta única de cada paciente al estrés.
En Medicina Tradicional China (MTCh) se habla del riñón como uno de los órganos más importantes en el mantenimiento de la salud, en la calidad de esta, en la longevidad, en la energía sexual o reproductiva, etc. Ellos, los antiguos sabios chinos, distinguían y hablaban del riñón Yang y de un riñón Yin. También nos habla la sabiduría ancestral china de que en el riñón se encuentran dos importantes energías, una de ellas es la energía del cielo anterior, y la otra la energía del cielo posterior. Voy a explicar estos dos interesantes conceptos:
La acumulación de estrés puede ser una carga pesada para tu salud y tu bienestar, afectando el humor, los patrones de sueño, apetito, digestión y, posiblemente, la función de tus glándulas suprarrenales. La fatiga suprarrenal no es un diagnóstico médico, sino más bien una teoría popular basada en la idea de que la exposición alta a hormonas de estrés en el cuerpo contribuye a reducir la función de dichas glándulas. Según con los expertos Drs. Michael Lam y James Wilson, los plátanos deberían ser evitados, ya que pueden empeorar la condición.
Si el nivel de azúcar en la sangre es alto el organismo lo  convierte en grasa; en cambio cuando es bajo el cuerpo debe ser capaz de convertir fácilmente la grasa en glucosa.  Lamentablemente no todas las personas funcionan igual y cuando aparecen  los desórdenes en los niveles de azúcar del cuerpo y con ellos se presenta la hipoglucemia una de las claves a tener en cuenta para gozar de una vida normal es la dieta relacionada con la ingesta de azúcar.
Por ejemplo, usted puede notar que se estresa en la mañana porque se está apresurando para llegar al trabajo a tiempo. En este caso, podría hacer algunos cambios sencillos como despertarse media hora antes o empacar su almuerzo la noche anterior. Son esos cambios básicos los que realmente pueden marcar la diferencia cuando se trata de mejorar la salud.
Quizá sea un estudiante o un nuevo padre, lo cual es estresante, y aun así es divertido y puede sentirse con más energía y vitalidad que nunca. Necesita ese entusiasmo. Su cuerpo lo pide. Es de cierta forma como el ejercicio. Pero la clave es tener la adaptabilidad y resistencia para absorber ese estrés, disfrutarlo, beneficiarse de él y luego desvanecerlo.
Se ha propuesto que la exposición prolongada a las citocinas proinflamatorias puede inducir un estado de "resistencia al cortisol", en el que los receptores glucocorticoides se vuelven menos sensibles y, por lo tanto, el cortisol no puede ejercer su acción antiinflamatoria de las células. La interacción dinámica entre las células inmunitarias y el eje HPA es bidireccional, lo que significa que hay una vía de comunicación bidireccional. La inflamación crónica puede causar la mala regulación del eje HPA y el exceso de hormonas del estrés, mientras que la exposición prolongada a las hormonas del estrés también puede llevar a la inflamación crónica.

Toma medicamentos y suplementos. La fatiga suprarrenal puede conducir a una deficiencia en las hormonas pero también puede ocasionar deficiencias de nutrientes vitales que son necesarios para el cuerpo. Por tanto, puedes contribuir a aliviar los síntomas de la fatiga suprarrenal y encaminarte hacia la recuperación tomando ciertos medicamentos y suplementos.

Este libro está dedicado a todas aquellas personas que viven atrapadas en el abismo que supone perder toda capacidad física y mental, en medio de la soledad y desesperanza arrancándoles las alas de la vida. Este libro está escrito con la intención de arrojar luz sobre el camino de aquellas personas que están padeciendo ahora, lo que yo viví en su día en mi propia carne, y que esconden secretamente, muy dentro suyo, la llama de la esperanza, aguardando a poder renacer de sus propias cenizas.
La fatiga suprarrenal hace a una persona muy cansada. Esto se debe a que bajo el estrés los niveles hormonales son elevados, por lo que es más difícil dormir. Con el tiempo, los niveles de cortisol del cuerpo se ven afectados y esto conduce a que el cuerpo esté en un estado casi permanente de alerta. Todo esto puede afectar la capacidad de una persona para conciliar el sueño o dormir bien. Podría ser que una persona piense que está durmiendo lo suficiente (el recomendado de 8 a 10 horas), pero aún despierta sintiéndose cansado y fatigado.
Hola Edurne, acabo de leer este blog casi por casualidad, ya que no he encontrado ningun blog que hablase en español de fatiga suprarrenal salvo este. Como te encuentras? Yo llevo un año con fatiga suprarrenal la causa ha sido un sobreentrenamiento deportivo y bueno a partir de mayo o asi que empece con los suplementos para las suprarrenales estoy bastante mejor pero sigo bastante limitado por la fatiga, me gustaria compartir experiencias si te parece te lo agradeceria mucho, mi correo es victorfiex@hotmail.com dicen que para casos graves puede tardarse hasta dos años en recuperarse y yo llevo 6 y bueno estoy mejor aunque a veces me desespero jejej, pero a ver si con paciencia salimos de esto. muchas gracias
Fatiga adrenal o hipoadrenia es un término utilizado en medicina alternativa para describir la creencia no comprobada de que las glándulas suprarrenales se agotan y son incapaces de producir cantidades suficientes de hormonas, principalmente el glucocorticoide cortisol. La fatiga adrenal no debe confundirse con formas reconocidas de disfunción suprarrenal, como la insuficiencia adrenal o la enfermedad de Addison.1​2​3​
Tómate un tiempo para el descanso constructivo. Destinar al menos media hora cada día para simplemente descansar. Uno de mis actividades preferidas de “descanso constructivo” es hacer estiramientos suaves mientras escucho un audiolibro. Otras opciones son: meditación, oración, ejercicios de respiración guiados, o simplemente pasar un buen rato con tus seres queridos.
Altos niveles de cortisol hacen que el cuerpo guarde grasa abdominal y visceral, quiera azúcar, más grasa, y sal. También causa que tengamos bajos niveles de energía, porque nuestro combustible está guardado en forma de grasa, lo que causa aún más fatiga. La fatiga crónica puede llevar a la depresión y más estrés, lo que causa aún más presión para las glándulas suprarrenales.
La fatiga adrenal se produce por un funcionamiento anómalo de las glándulas suprarrenales que se encuentran encima de los riñones y son las que se encargan de liberar una serie de hormonas, entre las que se encuentra el cortisol, hormona que se libera para hacer responder al organismo frente al estrés. Estas glándulas, ante una situación de estrés se centran en liberar solamente esta hormona, dejando de lado la producción de otras necesarias para el organismo. Este hecho es el que se conoce con el nombre de fatiga adrenal, afectando a nuestra salud y al estado general del organismo.

2012 phenomenon Acupuncture Alchemy Alternative medicine Ancient astronauts Anthroposophic medicine Applied kinesiology Aquatic ape hypothesis Astrology Adrenal fatigue Bates method Biodynamic agriculture Bloodletting Body memory Catastrophism Chiropractic Chromotherapy Conspiracy theory 9/11 conspiracy theories Chemtrail conspiracy theory Climate change denial Moon landing conspiracy theories Conversion therapy Creation science Crystal healing Cryptozoology Detoxification Colon cleansing Dianetics Doktor Koster's Antigaspills Dowsing Ear candling Electromagnetic hypersensitivity Electronic voice phenomenon Feng shui Flat Earth theory Germ theory denialism Graphology HIV/AIDS denialism Hollow Earth theory Homeopathy Humorism Indigo children Intelligent design Japhetic theory Levitation Lunar effect Lysenkoism Magnet therapy Mediumship Naturopathy Nazi archaeology Nibiru cataclysm Numerology Perpetual motion Orgone Phrenology Polygraph Primal therapy Pseudoarchaeology Pseudohistory Genocide denial Historical negationism Holocaust denial Pseudoscientific metrology Psychohistory Quantum mysticism Recovered-memory therapy Reiki Scientific racism Aryan race Melanin theory Trepanning Ufology Vertebral subluxation Voice stress analysis
Saludos tengo 38 años, hice culturismo por 6 años. Levanté demasiado peso podia levantar una mesa de pool. Al sexto año. Un día sentí que me desvanecía, y comencé con una serie de sintomas como presíon muuy baja y frecuencia cardiaca muy alta 170 mas o menos, Pasaron 8 años de eso y lo que quedó fue fatiga extrtrema incapacidad de hacer deporte ya que si corro suave por ejemplo me mareo y empiezo con taquicardia, Pienso que puedo tener una fatiga adrenal, además me hice estudios y tengo una suprarrenal mas que es el doble de la otra. probé con ginseng pero me da arritmias y taquicardias.
Los síntomas que pueden ser expresados por un síndrome de burnout o burnout pueden ser bastante similares a una debilidad suprarrenal. Consisten en fatiga crónica, fatiga, fatiga e insomnio, que también tiene un efecto sobre el estado de ánimo. A través de la tensión permanente se crea estrés que afecta a la psique. A menudo se producen problemas de concentración que, junto con las otras restricciones, pueden conducir al fracaso, la desesperación y la desesperanza a la depresión. Estas fluctuaciones del estado de ánimo que ocurren en el síndrome de Burn Out a menudo resultan en un retiro de los contactos sociales, el desinterés y el aislamiento.
Una de las razones por las que este tipo de fatiga pasa desapercibida se debe a que los análisis de sangre que actualmente se realizan, no detectan una disminución de cortisol, asociado a los síntomas. El cuerpo humano es lo suficientemente sensible para notar los cambios que se producen, pero no existe ninguna prueba o diagnóstico que trate este trastorno.
Nace así una medicinapráctica y efectiva, que no se esconde detrás de rebuscadas teoríasy florituras, nace así una medicina que lejos de dedicarse a darexcusas para justificar su invalidez se compromete y da respuestascon hechos. Nace así lo que llamamos LA MEDICINA DEL AVE FENIX, unamedicina que nos hizo renacer de las cenizas cuando pensábamos quelo teníamos todo ya perdido, y que ahora ayuda a otras muchaspersonas.
Los análisis de sangre convencionales, realizados a la hora en que se ha programado la extracción de sangre, pueden indicar que la función de las glándulas suprarrenales es normal. Para saber con certeza los niveles reales de cortisol que circulan en la sangre se recomienda hacer varias extracciones de sangre a diferentes horas del día. Esto puede revelar la anormalidad en la secreción de esta hormona. La fatiga adrenal se caracteriza por niveles de cortisol muy altos en la noche y muy bajos en la mañana. 

"Este ritmo natural innato está basado en la exposición a la luz y al día. Cuando sale el sol, aumenta el nivel de cortisol. Cuando se mete el sol, el cortisol disminuye… Hay que seguir este ritmo para mantenerse saludable… Ahora, al hacer los análisis, examinamos dónde se encuentra y luego lo regresamos a su ritmo normal. Este es el objetivo de los análisis", dice el Dr. Kalish.

El complejo de la vitamina B apoya la función del sistema suprarrenal así como el metabolismo entero. Las vitaminas B ayudan en la producción de energía. Este producto es altamente concentrado, por lo que una cápsula diaria suele ser suficiente. No debe tomarse demasiado tarde, ya que podría afectar el sueño. Las personas sensibles también pueden comenzar con el complejo B50. Algunas personas se sentirán mejor, otras necesitarán unos días o necesitarán apoyo adicional.
PARA REALIZAR ALGUNA CONSULTA EN PRIVADO UTILIZA UNA DE ESTAS DIRECCIONES. scroll Hacer hincapié en las fuentes de grasas saturadas saludables como la mantequilla (si toleras lácteos), el aceite de coco, la yema de huevo orgánico y de animales alimentados con pasto. Las grasas monosaturadas de aguacate y aceite de oliva también se pueden consumir. Evita todos los aceites vegetales (girasol, de maíz etc), no consumas productos “bajos en grasa”, o libres de grasa hechos artificialmente.
Probablemente una cuestión de estrés más duradero. Compruebe la glándula tiroides. Observe las mismas recomendaciones dietéticas, ajuste proteínas y carbohidratos. Coma principalmente proteínas para el desayuno. Coma regularmente comidas pequeñas. Reducir y evitar todos los estimulantes y azúcares. Considere una multi-vitamina y minerales (por ejemplo, GlucoBalance), vitamina C, ácido extra pantoténico, tejido adrenal, complejo B, L-glutamina, L-tirosina. Los ejercicios físicos regulares reducen el estrés. Pero no aumente su programa de entrenamiento, ya que podría saquear las reservas de energía. Espere dos meses antes de ir al siguiente nivel. Considere el apoyo para el manejo del estrés.
Los suplementos también son útiles para el tratamiento de la fatiga adrenal. Con las prácticas agrícolas poco saludables de hoy, puede ser difícil conseguir los alimentos adecuados. Por lo tanto, los suplementos son muy necesarias para impulsar su cuerpo los nutrientes. Estos son el zinc, vitamina B5, vitamina D3, vitamina B12, vitamina C, Ashwagandha, aceite de pescado (EPA / DHA), el magnesio y la albahaca morada.
En el caso de la hipoadrenia o cansancio suprarrenal, los niveles de las hormonas suprarrenales se encuentran bajos, aunque todavía dentro de los parámetros “normales” pero no son lo suficientemente bajos como para garantizar el diagnóstico de la Enfermedad de Addison. De hecho, las hormonas suprarrenales pueden estar en la mitad del nivel óptimo y decirse que son “normales”.
Holà quisiera saber si puedes ayudarme que tipo de déporté es aconsejable aerobico o anaerobico y el mejor horario para recuperarse de la fatiga adrenal y’a estoy bastante mejor pero cuando estoy muy cansada no puedo dormir y ademas me siento con ansiedad y k nom puedo pensar con claridad. Me encanta el deporte ybQuiero empezar a fortalecer musculatura yy hacer algo différente a yoga.
Seguramente sí… ¿Tú mismo? Aunque estos síntomas pueden indicar la existencia de trastornos muy diversos (y con frecuencia ignorados por los médicos), la existencia combinada de varios de ellos apunta a la fatiga adrenal. Esta condición causa, entre otras cosas, el cansancio “crónico”, el aumento de grasa y millones en pérdidas por baja laboral cada año. ¿No te interesa saber más?
Una forma en que la fatiga suprarrenal afecta al cuerpo es bajar el nivel de azúcar en la sangre. Cuando esto sucede los antojos para los alimentos de la energía aumentan y por lo tanto, una víctima comerá más alimentos azucarados. Alimentos altos en azúcar también son alimentos de comodidad y el estrés puede causar una persona para aumentar la ingesta de azúcares de alimentos altos.
Cuando las glándulas suprarrenales están agotadas y con exceso de trabajo, pierden su capacidad de regular las hormonas del estrés. A menos que hayas nacido con una salud comprometida, este tipo de agotamiento suele tardar años en dar la cara pero hay que extremar la vigilancia y cuidado de nuestra inmunidad pues la fatiga suprarrenal puede derivar, si no se trata a tiempo, en la Enfermedad de Addison.
Mira, yo venia arrastrando problemas de cansancio, migrañas frecuentes a veces incapacitantes, problemas digestivos, etc… Con el estilo de vida paleo-antiinflamatorio mejore mucho, pero no terminaba de estar bien. Buscaba y buscaba información acerca de mis problemas, intentaba etiquetarme a mi misma: soy migrañosa, soy celiaca, soy intolerante a esto y esto y esto otro, etc… Hasta que me tope con un señor que sabe bien de lo que habla: Arturo Goicoechea. Es neurólogo y explica muy didácticamente, en lenguaje accesible, que muchas veces es nuestro propio cerebro el que nos la juega a la hora de padecer dolor y trastornos.
Regula los niveles de azúcar en la sangre. Cortisol hace que los carbohidratos sean liberados desde los músculos y el hígado al flujo sanguíneo. Cuando no has comido en muchas horas, las glándulas suprarrenales secretan cortisol, lo que libera carbohidratos y te da energía para empezar con el día. Pero si las glándulas suprarrenales están estresadas, o si has comido demasiado carbohidratos malos, pueden liberar demasiado cortisol y hacer que los niveles de azúcar en la sangre se disparen de arriba abajo. Cuando pasa eso, te sientes sin energía y ganas peso.
El doctor quiropráctico y naturópata James Wilson, basado en el trabajo previo de pioneros en el campo de la fisiología del estrés, incluyendo a Hans Selye, afirma haber acuñado el término "fatiga suprarrenal" en 1998. Desde entonces, se han publicado toda una serie de libros sobre el tema, y una simple búsqueda en Google muestra más de 403.000 resultados.
Yo pasé 5 años con trastorno de ansiedad generalizada. Estaba cansada, me costaba un triunfo levantarme de la cama, temblores, palpitaciones,arritmias, vértigos, perdía la sensibilidad de la mitad del cuerpo, la visión de un ojo.. en fin, no lo pasé precisamente bien y a veces se me pasaba por la cabeza acabar con todo. Pero leo tu historia y lo mío me parece un juego de niños.
La fatiga debido al esfuerzo físico o mental es común en aquellas personas asediadas por el estrés, los malos hábitos alimentarios, en lucha por equilibrar las necesidades de la familia y la profesión, y, a menudo, por utilizar la cafeína y otros estimulantes para recuperar la energía de forma artificial. James L. Wilson, Ph.D., doctor en quiropráctica y naturopatía, educa a los profesionales médicos sobre un asunto de salud muy serio que él identifica como “fatiga suprarrenal”; y se caracteriza por una función suprarrenal por debajo de lo óptimo inducida por una sobre carga de estresores. Nuestras dos glándulas suprarrenales del tamaño de una nuez, encima de cada riñón, producen hormonas vitales que ayudan a controlar el ritmo cardiaco, la presión arterial, la digestión y muchas otras funciones incluido cómo el cuerpo maneja el estrés.
Yo me curé de esta enfermedad, cuando yendo a un médico para bajar mis 15 kilos de mas subidos de la nada, acompañados con fatiga, sueño, retención de liquido, piel seca, olvidadiza, agotamiento y mas q nada sin energía. Fui para una evaluación y operarme y me dijo que NO, que yo solo tenia sobrepeso y no obesidad, que lo mío era solo con dieta, así que me recetó ayuda con Fentermina de 37,5 ( Un antianeroxigeno) tomando solo la mitad por 1 mes y ahí veria como andaba con mi peso, pues estaba mas rellena sin comer prácticamente nada, comida muy poco, pero estaba mas gorda igual. Probamos durante 1 mes con la Fentermina y a los 15 días de tomarla, comencé a sentirme mejor fisicamente, andaba mas enérgica, me desinfle a las 2 semanas, nunca mas tuve dolores de cabeza ni mi cuerpo con esa sensación de olla a presión que me aturdía la cabeza y el cuerpo. Mi menstruacion me duraba mas de 20 días y sin regla 4 y así durante muchos años, me cuidaba con un DIU que luego me lo sacaron porque creían era por eso, pero seguí igual. Pasaron las semanas y al mes, estaba sin ninguna síntoma y además mucho mas delgada. Seguí igual sin tanta hambre, pues nunca he sido buena para comer, pero claramente mi cuerpo y metabolismo cambio. Mi piel se hidrató mas, iba mas al baño regularmente, mi animo se arregló y yo bajé 15 kilos en menos de 3 meses, mis reglas se cortaron por completo, nunca mas me llegó y eso ademas me hizo estar feliz y sin ese tormento de mis reglas y sangre el mes completo. El medicamento me hizo muy bien y volví a mi peso original y gracias a la ayuda que tiene el medicamento sobre las glándulas suprarrenales. Mi problema venia desde ahí, del deterioro o mal funcionamiento de estas. Hoy estoy sana, con energía, llena de actividades, delgada y saludable, Nunca mas tuve fatiga, ni dolores de cabeza ni sensaciones de olla a presión. Cuando he parado de tomar el medicamento, por un mes por descanso, inmediatamente me llega la regla y comienzo en mis síntomas desagradables otra vez, es decir, este remedio, no lo uso para perder peso, pues nunca fui buena para comer, mi rutina de alimentación sigue siendo baja y comer muy poco de toda mi vida, pero hoy, si dejo de tomarlo, vuelvo asentarme mal como antes. Esa es mi experiencia con las glándulas suprarrenales.
Sin embargo, la prueba sólo reconoce la poca producción extrema o producción excesiva de los niveles hormonales, como se muestra en el 2 % superior e inferior de una curva de distribución normal. Esto significa que sus glándulas suprarrenales podrían estar funcionando 20 % por debajo de la media, y su cuerpo experimenta síntomas de fatiga suprarrenal, sin embargo, la prueba no lo identificara.
Estos tres aminoácidos pueden ser útiles. La prolina (500 mg) está implicada en el desarrollo del tejido conectivo. Las glándulas adrenales débiles acompañan a menudo el tejido conectivo débil. Lo que es bueno para el tejido conectivo también ayuda a las glándulas suprarrenales. En los casos más pesados, se pueden indicar lisina (1-2 g) y glutamina (1-5 g).
Tanto la insuficiencia suprarrenal primaria como secundaria puede ser diagnosticada con una prueba de laboratorio. La fatiga suprarrenal, por otro lado, es más difícil de diagnosticar, ya que no hay una prueba médica para detectarla. Muchos médicos usarán una prueba de ACTH (hormona adrenocorticotropica) para detectar problemas con las glándulas suprarrenales.
Una pronunciada debilidad adrenal también puede estar involucrada en el síndrome de fatiga crónica (CFS) y la intolerancia química múltiple (MCS). Los estadios 'ligeros' pueden estar asociados con enfermedades autoinmunes, alergias, trastornos del sueño, depresión leve, burn-out, dolor en las articulaciones, fibromialgia o infecciones recurrentes (sistema inmunológico débil).
A los dos años de esto tuve una gripe enorme, la madre de todas las gripes que no se pasaba así que hicieron análisis de sangre y resultó que volvían a estar chungos, esta vez me enviaron a un endocrino. Vivo en Bruselas y por mi cuenta visite a un médico especialista en hormonas que fue capaz de entender los análisis pero que costaba tres riñones y muchos más las medicinas que me dio y además me dijo que era de por vida, esto sin hacer ninguna prueba de diagnóstico me pareció extraño así que me olvidé de este señor aunque tuvo razón en su diagnostico aunque no en lo de que las medicinas son de por vida.
Un familiar tiene la mayoria de los sintomas descritos ( y algunos otros ) con diagnóstico de Esclerosis Multiple. El neurólogo ( basado exclusivamente en la polimedicación,(o no hacen nada, o dan efectos secundarios o enmascaran sintomas) segun los sintomas se limita a decirle unas veces : ¨esto no es mio ( no de mi campo-no relacionado con EM ) ¨ y ahí lo deja, o ¨Esto es inevitable producto de la EM¨. Yo creo que ni una cosa ni otra.
×