De Marzo a Octubre del 2013 tuve altos y bajos de salud, estuve con cortisona y sin cortisona y tuve suerte de encontrar una doctora más esta vez holística, es decir de las que ya han comprendido que la ciencia a base de química tiene todas las limitaciones del mundo y que busca todo lo que puede ayudar al paciente. Como la especialista estaba en Barcelona y yo vivo en Bruselas y esta doctora también estaba aquí les propuse si querrían trabajar juntas y cosa rara entre médicos cada uno con un ego más grande que el anterior (lo siento pero mi experiencia con médicos es digna de una película de terror) dijeron que sí.

Entre sus muchas funciones, el cortisol ayuda a estimular la liberación de azúcar en la sangre, aumenta la presión arterial y modula la respuesta inmune. En pequeñas cantidades, la producción y liberación de cortisol en el torrente sanguíneo es beneficioso, y no podríamos vivir sin él. Los problemas surgen cuando los niveles de cortisol se mantienen elevados durante demasiado tiempo.
Hola Edurne, yo también opino que eres una mujer muy valiente, tanto por todo lo que haces en la vida como por compartir algo tan personal con todos nosotros para ayudarnos, siempre tan generosa. Mucho ánimo, me encantaría poder ayudarte a salir adelante. Yo no entiendo de temas médicos, pero si te puedo ofrecer casa en Donosti por si quieres venir unos días a desconectar.
A los 48 años después de un año de chequeos terminaron diciéndome que tenia “fibromialgia”. Han pasado 10 años y he leído y pasado por mucho…que la culpa es la depresión, que se debe a un trauma serio de mi niñez (nada parecido jamas). Hoy en día finalmente hablan que la fibromialgia es una inflamación, sistema inmunológico afectado y que es un problema físico y no solo mental. Mi nivel de llegar a estar cansada -agotada! es muy rápido y prometo que no es mental. Adoro estar activa pero no puedo,,,me canso. Ahora recuerdo que hace 10 años el Dr. me dijo que las glándulas suprarrenales estaban al MINIMO y que era muy raro, y que una vez dejan de funcionar no vuelven a ello (a funcionar)
soy Adriana,estoy igual que tu esto no es vida amanezco con un cansancio excesivo,sin hambre pero estoy gorda no se porque me siento muy mal,me dan antidepresivos porque piensan que tengo depresion y ansiedad,no me hacen nada los antidepresivos al contrario me siento peor y no se me quitan los sintomas,nauseas,dolor en mis piernas,dolor en mi cadera,rodillas,torax,de estomago,y a veces tengo diarrea o extreñimiento,ultimamte hago mucho de la popo,siento que me va a ganar no veo bien,se me cierran los ojos de somnolencia.siento que no puedo respirar,a veces como y siento ahogarme con un bocado yluego me da tos y cuando como me viene una flema espesa,yo tambien quisiera la eutanasia,ningun dr.le da con lo que tengo mis estudios de perfil tiroideo segun sale bien,tengo un macroadenoma en la hipofisis,no me dan nada de medicamento,para la hipofisis,en las resonancias que me toman ha salido que mi hipofisis sangra y tiene liquido en la region selar,pero todo esta bien ya ni quiero ir al dr. quiero quedarme en mi casa a esperar la muerte.un dr. internista del issste dijo que tenia posiblemente miastenia gravis,me van hacer los estudios esta semana y haber que sale,ya una vez me hicieron potenciales evocados y electromiografia y salio que tenia neuropatia axonal diesmilizante,y reumatologia dijo que tenia fibromialgia y total nada me dan que les pasa a estos dres.no estudian no se ponen a leer de que hay enfermedades raras como la fatiga adrenal.me siento decepcionada.esos etudios me los hicieron en el año 2014,y hasta la fecha sigo peor me cuesta mucho caminar.etc.,,gracias-.
Hola, buenas noches. He estado sintiendo desde hace dos años, dolores y contracturas musculares sin aparente causa. He visto que señalas varios de los síntomas como el hipotiroidismo y es algo que ya había revisado porque siento que esos y otros síntomas que presento coinciden con ese desequilibrio aunque me hice los análisis y todo sale normal. He intentado todo, rehabilitación liberación miofascial, etc. Pero también vi que el hipotiroidismo puede generarse a partir de una fatiga adrenal. Estoy confundido, me podrías decír cómo saberlo, cómo diferenciar???? porque empecé la prueba terapéutica con levotiroxina, pero no sé si sea lo adecuado y no quiero depender de esa pastilla si al parecer la causa puede ser la fatiga adrenal.

Por ejemplo, si nos encontramos con un jabalí mientras caminamos por el bosque, lógicamente, nuestro cerebro interpreta la situación como un factor estresante. El hipotálamo libera hormona liberadora de corticotropina (CRH) que actúa sobre la glándula pituitaria para estimular la liberación de la hormona adrenocorticotrópica (ACTH). La ACTH, a su vez, estimula la liberación de cortisol. El cortisol le indica a nuestro cuerpo que reaccione rápidamente para poder huir del jabalí.


Por ejemplo, tener estrés crónico por exceso de trabajo, inflamación crónica o enfermedad a largo plazo, puede resultar en una disfunción del eje HPA, más comúnmente conocido como fatiga suprarrenal o agotamiento suprarrenal. Los problemas de hipotiroidismo sin tratar o la tiroides hipoactiva también pueden causar o contribuir a la fatiga suprarrenal.
La fatiga suprarrenal es padecida por la gran mayoría, al menos en un grado leve, no es algo que sea de sorpresa pues en la actualidad la humanidad está bajo constantes bombardeos de situaciones estresantes, gracias a los horarios agitados y vidas ocupadas, muchos se agotan y todo el peso recae en la salud. Este artículo se enfocara en 5 recetas sencillas que ayuden a combatir la fatiga suprarrenal.
Es frustrante tener síntomas constantes que el médico no puede explicar fácilmente. Pero aceptar un diagnóstico médico no reconocido de un profesional no calificado podría ser peor. Los remedios no comprobados para la llamada fatiga suprarrenal podrían hacer que te sientas peor, mientras que la causa real, como podría ser la depresión o la fibromialgia, seguirían afectándote.
×