Actualmente es difícil encontrar terapeutas que estén familiarizados con la fatiga suprarrenal subclínica. Puede comprobar aquí si hay una entrada en su área. Si usted tiene la sospecha de sufrir de fatiga suprarrenal puede seguir las instrucciones bajo terapia. No siempre es necesario administrar cortisona (por lo general sólo en casos graves). A menudo, algunos o todos los preparados enumerados son adecuados.


Una persona con con hipotiroidismo (la tiroiditis de Hashimoto fluctúa entre hipo e hipertiroidismo) tiene poca energía y muy bajo metabolismo por lo que sus adrenales están sobreactuadas para tratar de mantener la energía más estable. Al tomar el Eutirox se acelera artificialmente el metabolismo y esto ocasiona que las glándulas suprarrenales trabajan forzadas para ponerse a la par. Esto vuelve a ser otro problema. Por eso es tan importante trabajar de forma integral u holística nuestra salud. Somos como un ovillo al que hay que ir tirando del hilo poco a poco y sin enredos. Vamos a ir punto por punto:
Conditions Enhorabuena por el articulo, un trabajo exhaustivo y detallado…yo me pregunto si hay alguien que no tenga ninguno de estos sintomas, porque son muchos. Si analizo mi familia, somos 4 personas y seguro que cada uno tenemos al menos 3 de estos síntomas. Yo por ejemplo me identificaría con mareo al levantarme de la silla, sudores nocturnos, apretar la mandíbula, Alguna vez veo manchas flotantes, perdida de libido, cardenales con facilidad, canas prematuras…aunque con un bebe de 18 meses que no duerme 2 h seguidas que se puede pedir.

Si la fadiga suprarrenal ha existido durante mucho tiempo y las glándulas suprarrenales se han agotado, estamos cansados ​​y es muy difícil despertarse en absoluto por la mañana. El despertar temprano o levantarse temprano pone las glándulas suprarrenales bajo presión y las obliga a producir más cortisol durante el agotamiento severo. El sueño saludable y suficiente es un requisito previo para una regeneración de las glándulas suprarrenales y el cuerpo. En la noche recoge fuerzas para el estrés del nuevo día. Es útil dormir en una habitación tan oscura como sea posible para aumentar la producción de melatonina.
Hace unos días me hicieron una analítica y miraron el cortisol: todo ok. He leído por algún lugar que para saber si padeces fatiga adrenal también es necesario un analísis de la saliva varias veces al día. Mi médico no tiene ni idea de esto. Alguien puede orientarme? Algún lugar donde acudir en Barcelona? Perdonad, pero es que no se dónde preguntar. Muchas gracias
En el caso de una fatiga suprarrenal, generalmente aparece una temperatura disminuida e inestable. No es inusual ver fuertes fluctuaciones en las curvas. Durante la terapia la condición así como la temperatura debe mejorar y aumentar gradualmente. Es útil anotar eventos extraordinarios en la tabla. Esto puede dar pistas adicionales. A largo plazo, buscamos un valor de 37.0 ° C. Cree el valor medio de sus resultados e introdúzcalo en la tabla diariamente (como número de mediciones).
Si está el suficiente tiempo en el nivel dos, y no cambia su estilo de vida para tratar sus suprarrenales deteriorados, como al no alimentarse sanamente, no descansar y no hacer ejercicio, eventualmente entrará en el nivel tres. Aquí, sus suprarrenales están agotados y sus niveles de cortisol están bajos todo el tiempo, lo que ocasiona que se sienta cansado de manera crónica e incapaz de recuperar su energía, a pesar de haber descansado.

La medicina convencional, por su parte, todavía no sabe que es muy difícil hacer un diagnóstico de fatiga adrenal fiable con un análisis de orina o de sangre (lo ideal es uno de saliva o el llamado análisis D.U.T.CH.). Y sigue, además, tratando los síntomas como el cansancio “crónico”, los cambios de ánimo o los dolores con analgésicos y estimulantes. Es decir, sin ir a las causas, pan para hoy y hambre para mañana.

¿Alguna vez alguien ha podido ayudarle a eliminar sus síntomas y nadie nunca ha diagnosticado alguna causa física? Luego tome su salud en sus propias manos y comience a aumentar su energía metabólica. Frecuentemente, una función pobre de la tiroides y / o la suprarrenal es responsable de la baja energía. Para aumentarlo, deben abordarse los problemas subyacentes. A veces un desequilibrio de estrógeno y progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres es también la causa. Cuando la energía original está nuevamente disponible, el cuerpo tiene el poder de sanarse.
¡Este ciclo tan negativo puede fácilmente girar fuera de control! Todo esto produce trastornos del sistema inmunitario, inflamación y otros síntomas de la fatiga adrenal. Los términos Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome General de Adaptación, Trastorno por Estrés Postraumático son todos ocasionados por el estado constante de estrés crónico y comparten los mismos síntomas.
La medicina convencional o alopática no reconoce este síndrome, mientras sí lo hacen la medicina naturópata, la biológica, la ortomolecular o la homeopatía, entre otras. El tratamiento parte de un enfoque integral que comprende además de la alimentación, un cambio en el estilo de vida y la ingesta de suplementos específicos para el buen funcionamiento de las glándulas si suprarrenales.
Actualmente no existen analíticas bioquímicas que confirmen o detecten la fibromialgia, pero la similitud de los síntomas es indiscutible, y en el fondo quizás no es tan importante diferenciar ambos problemas, o saber si se llama x o y (ya que es posible que haya un poco de ambos), sino trabajar en restablecer el equilibrio en el cuerpo para su recuperación. En todo caso, apoyar el buen funcionamiento adrenal será muy importante para facilitar esa recuperación.
×