Gracias Edurne por compartir tan sinceramente. Me identifico totalmente y yo ya tengo la enfermedad “cronica” fruto del stress prolongado mal gestionado : hashimoto lo que complica aun mas… pero casi siempre van a la par el tiroides y las suprarenales…Espero tus proximos articulos ver que tratamiento sigues porque seguro es muy aprovechable ( como todo lo que publicas es de referencia)
Admitámoslo: Estamos rodeados de amenazas, algunas inadvertidas, que ponen en riesgo nuestra buena salud. Los transgénicos, alimentos procesados y campos electromagnéticos. Y esa solo es la punta del iceberg. Es momento de que le mayoría de las personas busque orientación para ayudar a protegerse de estos riesgos y asegurar su bienestar. Lo que a menudo parece un reto imposible.
Aborde la interrupción circadiana al asegurarse de exponerse adecuadamente a los rayos del sol en el momento correcto del día. Esto significa exponerse a los rayos del al sol durante la mañana y el mediodía y evitar la iluminación artificial y las emisiones de luz de los dispositivos electrónicos por la noche. También asegúrese de dormir lo suficiente. La mayoría de las personas necesitan alrededor de ocho horas de sueño cada noche.
The term "adrenal fatigue", which was invented in 1998 by James Wilson, a chiropractor,[3] may be applied to a collection of mostly nonspecific symptoms.[1] There is no scientific evidence supporting the concept of adrenal fatigue and it is not recognized as a diagnosis by any scientific or medical community.[1][2] A systematic review found no evidence for the term adrenal fatigue, confirming the consensus among endocrinological societies that it is a myth.[4]

En las mujeres hay una estrecha relación entre los ovarios, las glándulas suprarrenales y la glándula tiroides. Cuando se trata un órgano, p. por medicamentos, esto puede influir involuntariamente en otro órgano. Si, por ejemplo, se administran hormonas tiroideas, esto puede conducir a trastornos de la menstruación (ovarios) o a una reducción de la tolerancia al estrés (glándulas suprarrenales).


Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Desafortunadamente, mientras que muchos profesionales de la salud han comenzado a analizar la función suprarrenal, muchos desconocen aún los protocolos para resolver su disfunción. El Dr. Kalish trabaja apasionadamente publicando el mensaje de que tales protocolos sí existen y son profundamente efectivos - capaces de restaurar la salud de la mayoría de las personas en tan sólo 6 a 12 meses.


Hola… lo primero que te dicen cuando te diagnostican daño en las suprarrenales es evitar dietas estrictas, por que eso estresa fuertemente tu cuerpo. La dieta paleo es altamente estresante debido a que representa un cambio de 180 grados en la alimentación de la persona. Yo trate de hacerla y me inche mas… mi cuerpo se lleno de corticoides. Cuando llegue al endocrino me mando a dejar eso de inmediato y me mando a comer sano y sin excesos. Ten cuidado a quien le aconsejas dietas paleo, no sea que las enfermes mas.
17 Datos Para Los Amantes Del Café hola buenas, agradecería tu respuesta, el caso es que me diagnosticaron depresion en septiembre, pero ahora viendo tu blog y todo esto, creo que se por donde van los tiros, mi problema es que siempre he sido un chico muy estresado, tengo 19 años, el año pasado terminé bachillerato asique imaginate como quedé, comenze un grado superior de educacion fisica, en el cual hacemos bastante actividad, a eso sumale que iba al gimnasio de lunes a sabado, ese año me sentia superpotente, capaz de todo, invencible, pues bien al llegar las vacaciones, justo coincidio con que me lesioné el hombro,dejé de hacer deporte y me derrumbé aplastantemente, experimenté a la vez ayunos intermitentes, cambié drasticamente la alimentación y mi cuerpo creo que petó por todo esto, hoy por hoy estoy supercansado sin ganas de nada desmotivado, voy al gym tres veces por semana pero se me hace terrible entrenar, soy incapaz de controlar el hambre, gano peso con facilidad pero no puedo ganar fuerza ni masa muscular, tengo unos gases que huele a muerto y la comida sin digerir, no se por donde empezar, vengo de fitnesrevolucionario me he leido todos sus articulos desde mayo pero se me hace bastante complicado, que me recomiendas hacer?
Hola Edurne. Espero que te sientas más recuperada y nos obsequies de nuevo con tus artículos, consejos y recetas. Quería preguntarte si crees que es posible que el síndrome disfórico premenstrual http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007193.htm pudiese estar relacionado con la fatiga adrenal, o simplemente comparten síntomas. Gracias y cuídate.
×