Si las glándulas suprarrenales están agotadas, generalmente hay una perturbación del equilibrio de agua y sal. Esto está regulado por los riñones y las glándulas suprarrenales para controlar la presión arterial. En la corteza suprarrenal, se forma la sustancia aldosterona. Hace que los riñones reabsorban el sodio de la orina primaria. En el cuerpo humano la regla se aplica: "Dondequiera que el sodio va, el agua sigue". Esto también conduce a una mayor retención de agua. El volumen en los vasos aumenta y la presión sanguínea aumenta. En un estado de fatiga suprarrenal suficiente aldosterona ya no puede formarse. El cuerpo pierde sodio y agua - deshidrata. Al mismo tiempo, el potasio deja las células para mantener el equilibrio de sodio-potasio constante. Esto no tiene éxito, lo que resulta en una mayor proporción de potasio: sodio, que a su vez provoca una serie de otros problemas.

La vitamina C también apoya la función de las glándulas suprarrenales y funciona mejor con bioflavonoides. Estos aumentan el período de eficiencia. El umbral de tolerancia individual es diferente. Algunas personas toleran sólo 500 mg por día, mientras que otros pueden tolerar fácilmente hasta 15-20 gramos. Una dosis demasiado alta se nota con la diarrea. Puede tratar de acercarse a su umbral de tolerancia personal. Normalmente se recomienda una cantidad de 1-3 g / día. La dosis debe ser repartida durante todo el día. También son útiles 100-200 mg de vitamina C soluble en grasa (palmitato de ascoil).
Cada vez que uno conoce mejor su cuerpo se da cuenta que el desgaste es impresionante. He vivido con la idea de ser una persona depresiva , practicamente toda la vida, pero, sorpresa, todo es integrativo, no podemos estar sólo en cuerpo, sólo en mente o espíritu, todo funciona con el todo. Gracias por tu información, me ha ayudado a despejar más dudas de las que pensé que tenía.
Los modelos populares de fatiga suprarrenal indican que su progresión ocurre en varias etapas. Inicialmente, la exposición a periodos de estrés crónicos o intensos puede inducir un estado de "hiperactividad", caracterizado por niveles constantemente altos de cortisol para satisfacer las demandas del entorno. Esto parece inclinar el equilibrio de estas hormonas hacia una mayor secreción de cortisol en relación a la DHEA.
Sin embargo, la prueba sólo reconoce la poca producción extrema o producción excesiva de los niveles hormonales, como se muestra en el 2 % superior e inferior de una curva de distribución normal. Esto significa que sus glándulas suprarrenales podrían estar funcionando 20 % por debajo de la media, y su cuerpo experimenta síntomas de fatiga suprarrenal, sin embargo, la prueba no lo identificara.
El objetivo de este libro es que otros profesionales de la salud puedan comprender esta enfermedad en su complejidad y multifactorialidad y por tanto aprendan a enfocarla de un modo más real y práctico, útil para el paciente que acude a ellos en busca de una solución. No obstante, hemos hecho un importante esfuerzo por no dejar fuera a los enfermos. Por eso en este libro hemos intentado sintetizar la información de una manera bastante didáctica para que puedan comprender en líneas generales los complejos mecanismos de la enfermedad, y que al tiempo cumpla el objetivo formativo dirigido a terapeutas.
Es interesante notar que la mayoría de las mujeres que se quejan de la caída del cabello, tienen problemas con las glándulas suprarrenales. La caída del cabello es una indicación de demasiados andrógenos. Algunas mujeres forman demasiada androstenediona, que se convierte en estrona y testosterona. La testosterona se convierte nuevamente en DHT, la forma más potente de testosterona, que conduce a un aumento de la pérdida de cabello. Para eliminar este efecto, el estriol se puede prescribir.
En un estudio realizado en sujetos con diabetes tipo 2 mal controlada con niveles elevados de cortisol y DHEA, se demostró que la enzima necesaria para la formación de DHEA en la zona reticularis (17,20 litasa) limitaba la producción de DHEA. La actividad enzimática se corrigió (así como la normalización casi completa de los niveles de cortisol, DHEA y DHEA-S) después de seis meses de dieta o farmacoterapia para mejorar el control glucémico.26
No estoy puesto en absoluto en este tema, pero si tal comprueba tus niveles de retinoides en sangre no sea que tengan algo que ver… Lo digo porque yo estoy en el tema de la vitamina A más cerca del lado del Dr. Cannell. Echa un vistazo a los síntomas de intoxicación de vitamina A, y ten en cuenta que han estudiado el uso de la misma como tratamiento en el exceso de cortisol debido a Cushing tanto en perros como en humanos… ya, no es lo mismo pero es un indicio a tener en cuenta según den tus resultados de retinoides en sangre.
La temperatura corporal también puede indicar el estado del metabolismo. Para ello, es necesario documentar su temperatura con la mayor exactitud posible y sin lagunas. Hay una mesa prefabricada para este propósito. La temperatura corporal debe medirse tres veces al día bajo la lengua. Los termómetros digitales son adecuados para este propósito. Tenga en cuenta que la temperatura debe medirse al menos 20 minutos después de comer o beber, así como el esfuerzo físico. Todo esto puede influir en la medición. Por lo tanto, debe llevarse a cabo en condiciones de silencio. Mediciones medibles son alrededor de tres horas después de despertar y luego cada tres horas. Es importante que mida la temperatura en absoluto. Valores inexactos (demasiado cerca después de comer, sólo una medición) son mejores que ninguna medición!
3/ Estando sentado o acostado durante al  menos 5 minutos, tomarse la tensión arterial, inmediatamente levantarse y tomársela otra vez (el brazo donde se toma la tensión siempre debe estar, aproximadamente, a la altura del corazón) si al levantarse de posición, la sistólica (el numero mas alto) se baja de valor o decrece, lo mas seguro es que hay problema con los adrenales. (Con función normal de los adrenales subiría la presión sanguínea unos 10 puntos cuando te levantes, para que llegue suficiente sangre al cerebro).  Es aconsejable hacer este test varias veces durante el día, especialmente en la mañana y la noche, pues en algunos momentos los adrenales pueden responder bien y en otros no.
El balance de agua debe ser equilibrado de nuevo. Se debe tener cuidado para asegurarse de que siempre se hace con suficiente sodio. De lo contrario, la concentración de sodio se diluiría más y se produciría una situación peligrosa. Las bebidas deportivas, por ejemplo, no son adecuadas ya que fueron diseñadas para personas con suficiente sodio. Contienen mucho potasio y apenas sodio.

La nutrición puede jugar un rol importante en la curación de la fatiga suprarrenal y en su tratamiento asociado a los síntomas. Los doctores Michael Lam y James Wilson recomiendan una dieta rica en proteínas, granos enteros y vegetales, repartidos en pequeñas comidas a través del día. Asimismo, la dieta establece que debes abstenerte de comer frutas durante la mañana, ya que podría causar elevaciones fuertes en los niveles de azúcar en sangre; asimismo, dice que debes eliminar ciertas frutas, como los plátanos.


Pregnenolona es un precursor de muchas hormonas que se forman en las glándulas suprarrenales. A veces se le conoce como la "hormona primordial". Actúa como un material de partida en la vía metabólica y soporta una mayor producción de cortisol. La dosis suele ser de 25-50 mg mejor a finales de la tarde. El producto no está disponible en Alemania (o sólo con receta médica) pero puede ser importado.
中国语 El imperio de la ley 16/10/2017 Las glándulas suprarrenales son dos, ambas del tamaño de una almendra y se localizan justamente arriba de cada riñón. Producen una serie de hormonas, entre ellas adrenalina, cortisol y Dehidroepiandrosterone (DHEA), que permiten hacer frente a las demandas de la vida cotidiana de una forma saludable y flexible. El exceso de estrés hace que éstas se alteren y afecten negativamente nuestro cuerpo.
En casos severos, puede ser apropiado tratar con cantidades bajas de cortisona (dosis bajas). Particularmente buena es la hidrocortisona natural (25-50 mg) o, alternativamente, acetato de cortisona (10-20 mg). Estas pequeñas dosis son seguras y garantizan un alivio rápido de las glándulas suprarrenales, que pronto pueden recuperarse. Sin embargo, sólo puede ser prescrito por un médico porque la cortisona es un medicamento recetado. Desafortunadamente, muy pocos médicos saben cómo tratar la fatiga suprarrenal. Tal vez hay un terapeuta cerca de usted.
Si tienes empastes oscuros, ahí tienes el origen de tus males, es mercurio en tu cuerpo, si los tuviste y te los quitaste sin un protocolo de seguridad, esto es aun peor que tenerlos, también puedes tener metales pesados si tu madre cuando estuvo embarazada de ti tenia empastes de mercurio, y sino es esto, haz memoria si has trabajado con químicos, o has estado expuesta o lo estás, o a campos electromagnéticos. No son las únicas causas pero si mucha gente tiene muchos de estos síntomas por estas causas. Un abrazo.
×