Saludos tengo 38 años, hice culturismo por 6 años. Levanté demasiado peso podia levantar una mesa de pool. Al sexto año. Un día sentí que me desvanecía, y comencé con una serie de sintomas como presíon muuy baja y frecuencia cardiaca muy alta 170 mas o menos, Pasaron 8 años de eso y lo que quedó fue fatiga extrtrema incapacidad de hacer deporte ya que si corro suave por ejemplo me mareo y empiezo con taquicardia, Pienso que puedo tener una fatiga adrenal, además me hice estudios y tengo una suprarrenal mas que es el doble de la otra. probé con ginseng pero me da arritmias y taquicardias.

Por ejemplo, usted puede notar que se estresa en la mañana porque se está apresurando para llegar al trabajo a tiempo. En este caso, podría hacer algunos cambios sencillos como despertarse media hora antes o empacar su almuerzo la noche anterior. Son esos cambios básicos los que realmente pueden marcar la diferencia cuando se trata de mejorar la salud.
Hola! Soy de argentina y estoy muy triste porque acá en argentina no saben como tratar la fatiga adrenal y me mandan al psicólogo cuando no saben que decirme. Estuve leyendo mucho acerca del tema….necesito que me guíen por favor…se que tengo que tomar dhea..pregnenolona…ashwagandha y rhodeola… por favor guíen me un poco en cuanto a Cómo tomarlo y que cantidad. Hace un mes que estoy con dhea 50mg y pregnenolona 50mg.
Existen varias pruebas que pueden detectar la disfunción suprarrenal. Tu doctor o profesional de la salud podría ordenar exámenes de sangre mediante los cuales pueda analizar el nivel de las hormonas cortisol (la cual controla el estrés), adrenocorticotropa (ACTH, por sus siglas en inglés), T4, T3 y tiroxina total, las cuales son secretadas por las glándulas suprarrenales y tiroides.[10]
En una entrevista, un periodista me preguntó una vez si me encontraba varado en una isla desierta y sólo podía llevar una hierba conmigo, ¿cuál sería? Inmediatamente respondí raíz de regaliz, porque es un curador poderoso de las glándulas suprarrenales, así como una hierba adaptogénica que ayuda al cuerpo a adaptarse a todo tipo de estrés, incluyendo: la regulación del sistema inmunológico, la reducción de la inflamación e incluso tiene propiedades anticancerígenas.
aceite de coco aceite de oliva aceite de sésamo agar agar aguacate ajo Albahaca Aliños y Salsas almendras anacardos artículos calabacin canela cebolla Cebolleta champiñones descocinando dátiles ensaladas y entrantes jengibre leche de coco Lechuga Lima limón manzana nueces pepino Pimienta Negra pimiento rojo piñones platos centrales postres y dulces postreterapia quinoa recetas salud natural semillas de lino sin gluten sirope de ágave sopas cremas y purés tamari tofu tomate Tomate Seco zanahoria
Al cabo del tiempo de tomar tanta cortisona el páncreas empezó a quejarse, con las suprarrenales chungas se suele tener riesgo de hipoglucemia así que en mi caso empecé a desarrollar resistencia a la insulina pero con niveles bajos de azucar, me pusieron en tratamientos pre-diabéticos y me pasé todo el santo día controlando lo que comía para no caer en hipoglucemia.
Cualquier persona puede sufrir fatiga adrenal en algún momento de su vida. Una enfermedad o un accidente que suponga una situación traumática o límite tanto en el aspecto físico como emocional, puede agotar la reserva de cortisol de nuestras glándulas suprarrenales y llevarnos a una situación de fatiga suprarrenal. Los tratamientos con corticoesteroides, también pueden desencadenar este proceso.

Y el eje HPA también es muy importante, ya que controla los niveles de hormonas. El centro de control en el cerebro se ve afectado por un mal metabolismo de las hormonas y niveles elevados de hormonas circulantes, así que el cuerpo reduce su propia producción, dando lugar a confusión. Y evidentemente, todo lo que afecte los niveles de cortisol contribuye a esa disfunción del eje HPA.
×