Alimentación saludable (ecológica, integral, proteínas de calidad, control de azúcar, ácidos grasos esenciales, porcentaje alto en crudos, alimentos-medicamento, carbohidratos de asimilación lenta, control de histamina, control de oxalatos, nada de soja, nada de lácteos, nada de gluten…) podéis ver como trabajo en mis protocolos nutricionales AQUÍ estaré encantada de ayudarte.
Desafortunadamente, mientras que muchos profesionales de la salud han comenzado a analizar la función suprarrenal, muchos desconocen aún los protocolos para resolver su disfunción. El Dr. Kalish trabaja apasionadamente publicando el mensaje de que tales protocolos sí existen y son profundamente efectivos - capaces de restaurar la salud de la mayoría de las personas en tan sólo 6 a 12 meses.

El ácido pantoténico es una de las vitaminas del complejo B que es esencial para la salud de las glándulas suprarrenales. Está naturalmente presente en altas dosis en las glándulas suprarrenales pero puede agotarse a medida que las hormonas se fabrican en respuesta al estrés. Una dosis típica para la fatiga suprarrenal es de 1500 mg pero siempre debe ser acompañada de una vitamina del complejo B, ya que trabajan sinérgicamente.


Digamos que en los casos extremos de “fatiga adrenal” todas las funciones autonómicas del cuerpo se caen por falta de hormonas, el equilibro sodio-potasio desaparece porque se pierde sal por cualquier parte del cuerpo que uno pueda imaginar, se cae la presión arterial, la temperatura corporal se desarregla… por poner un ejemplo una ducha y es como si hubieses subido al Himalaya cinco veces seguidas.
El magnesio puede ayudar con los problemas del sueño. Por la noche antes de ir a dormir, puede disolver un poco de polvo (1/2 cucharadita) en agua tibia o jugo. Entonces sabe (correctamente diluido) no está mal y tiene un efecto calmante. Puro magnesio en polvo (citrato de magnesio) de la farmacia es favorable. Se utiliza como base de fármacos y puede ser por ejemplo como paquetes de 250 g. Una buena dosis es de 500 mg. Una muy buena ingesta es proporcionada por magnesiumorotate, que simultáneamente apoya y repara las mitocondrias.
Hola Edurne, yo también opino que eres una mujer muy valiente, tanto por todo lo que haces en la vida como por compartir algo tan personal con todos nosotros para ayudarnos, siempre tan generosa. Mucho ánimo, me encantaría poder ayudarte a salir adelante. Yo no entiendo de temas médicos, pero si te puedo ofrecer casa en Donosti por si quieres venir unos días a desconectar.
Insuficiencia primaria. La causa más común de la insuficiencia suprarrenal primaria es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema de defensa del cuerpo ataca y destruye los tejidos del propio cuerpo. Cuando se dañan las glándulas suprarrenales, no pueden producir hormonas. Entre las otras causas de la insuficiencia suprarrenal primaria están el sangrado en las glándulas, infecciones, enfermedades genéticas (heredadas) y extirpación de las glándulas suprarrenales.

“La respuesta al estrés de las suprarrenales al peligro físico o cualquier amenaza psicológica percibida, es idéntica—la liberación de norepinefrina o epinefrina responsable por la cascada de reacciones fisiológicas”, explica el  Dr. Vijay Jain, quien trata la fatiga desde una perspectiva integradora en su Mind Body Wellness Center, en Palm Coast, Florida.
“A pesar de que afecta a millones de personas en Estados Unidos y alrededor del mundo, la medicina tradicional aún no reconoce el   cansancio suprarrenal como un síndrome diferente”, explica el doctor estadounidense James L.Wilson, autor del libro de referencia, Adrenal Fatigue: The 21st Century Stress Syndrome (Fatiga adrenal. El síndrome de estrés del siglo XXI).
2012 phenomenon Acupuncture Alchemy Alternative medicine Ancient astronauts Anthroposophic medicine Applied kinesiology Aquatic ape hypothesis Astrology Adrenal fatigue Bates method Biodynamic agriculture Bloodletting Body memory Catastrophism Chiropractic Chromotherapy Conspiracy theory 9/11 conspiracy theories Chemtrail conspiracy theory Climate change denial Moon landing conspiracy theories Conversion therapy Creation science Crystal healing Cryptozoology Detoxification Colon cleansing Dianetics Doktor Koster's Antigaspills Dowsing Ear candling Electromagnetic hypersensitivity Electronic voice phenomenon Feng shui Flat Earth theory Germ theory denialism Graphology HIV/AIDS denialism Hollow Earth theory Homeopathy Humorism Indigo children Intelligent design Japhetic theory Levitation Lunar effect Lysenkoism Magnet therapy Mediumship Naturopathy Nazi archaeology Nibiru cataclysm Numerology Perpetual motion Orgone Phrenology Polygraph Primal therapy Pseudoarchaeology Pseudohistory Genocide denial Historical negationism Holocaust denial Pseudoscientific metrology Psychohistory Quantum mysticism Recovered-memory therapy Reiki Scientific racism Aryan race Melanin theory Trepanning Ufology Vertebral subluxation Voice stress analysis
Una nutrición adecuada se toma con la combinación de ejercicios es vital para el tratamiento de la fatiga suprarrenal. El consumo de alimentos que tienen un montón de vitaminas y minerales son un medio beneficioso para lidiar con sus síntomas. Una vitamina del complejo B y un multivitamínico de alta potencia puede ayudar a aliviar la fatiga extrema. Los alimentos como las verduras, bayas, cereales integrales son los alimentos buenos para consumir a recibir los minerales y las vitaminas una persona que experimenta la fatiga suprarrenal requiere para combatir este problema.
En España la primera persona que profundizó y habló del concepto de fatiga adrenal (término muy genérico), fue Katia Dolle, que tras un año completo de investigación publicó en su web un interesante y completo artículo sobre esta disfunción. A partir de este evento y en el plazo de un año empezaron a circular articulillos sobre fatiga adrenal por el ciberespacio español, articulillos que en su mayoría eran descarados plagios o «copia y pega» del artículo original de Katia Dolle, y que en ningún caso hacían la debida referencia a su autora.
A pesar de que son dos problemas distintos, existen muchas similitudes. De hecho, muchas de las personas que tienen fibromialgia, también padecen de fatiga adrenal, y ambos problemas pueden tener una base en común (el estrés). Uno de los problemas relacionados con la fatiga adrenal es precisamente la fibromialgia. Es complicado porque es como lo del huevo y la gallina, ¿qué vino primero? Por otra parte, en algunos casos es posible que se esté diagnosticando fibromialgia cuando no lo sea, particularmente porque la fatiga adrenal como tal no está reconocida por la medicina convencional.
×