Ambos hemos tenido una experiencia directa con el SFC, sin embargo cada uno tenía detrás de este problema distintas causas. Todo el desarrollo de nuestra medicina se ha basado en el necesario aprendizaje que precisamos para conseguir superar la adversidad. Al principio, llamamos a mil puertas, y en ninguna había respuestas, por tanto fue la necesidad la que nos obligó a asumir la responsabilidad de encontrar solución a lo que no la tenía. Cada uno por su lado fue comprendiendo y descubriendo claves importantes, que después, cuando nos encontramos, compartimos enriqueciéndonos mutuamente.

¡Este ciclo tan negativo puede fácilmente girar fuera de control! Todo esto produce trastornos del sistema inmunitario, inflamación y otros síntomas de la fatiga adrenal. Los términos Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome General de Adaptación, Trastorno por Estrés Postraumático son todos ocasionados por el estado constante de estrés crónico y comparten los mismos síntomas.
En este libro se aborda de forma fundamental el agotamiento de las suprarrenales como una de las causas principales que da origen al SFC, sin embargo, hemos procurado exponer lo más fundamental de otras causas, sobretodo con el fin de darle al lector una nueva y más completa visión de cómo tratar esta enfermedad. Esperamos haber conseguido este propósito.
Dr. Dios le bendiga e ilumine su camino en tan hermosa profesion en pro de la humanidad.Yo fui operada de la tiroides por cancer el 15 de Octubre del ano pasado con exito total,me dieron terapia con yodo radioactivo y fue exito admiti el remplazo de hormona tiroideal con Synthiroid 125 MG,mis examenes han salido muy bien pero yo permanesco agotada y siento todos los sintomas que Usted enumero antes y ademas un ardor constante en mi corazon he comentado con mis Doctores y siempre pensaban que es acides estomacal pero yo se que algo grave esta pasando dentro de mi,ellos dicen que la menopausia y el remplazo de hormonas lo han cambiado todo en mi pero esto es diferente.como solicito me hagan esta prueva y recibir ayuda,y mientras tanto como me ayudo naturalmente,yo como muy sano,ingiero un galon de agua diariamente,no tomo cafe,no como dulce sino el natural de porciones pequenas de fruta, hago ejercicio regularmente sin exceso pero no puedo controlar el stress nesecito ayuda que hago.tengo 53 anos y no me quiero morir en un par de anos si continuo acresentando este problema de salud.

Ninguno de estos síntomas puede proporcionar un diagnóstico definitivo para la hipoadrenia (fatiga suprarrenal) o el agotamiento, pero tomado como un síndrome que sugieren fuertemente a esto. Si usted sabe mucho de él, Usted puede estar sufriendo de fatiga suprarrenal. ¡Incluso si la hemos aceptado como tal, la fatiga suprarrenal no es parte de la vida normal! Estos síntomas indican una falta de adaptación de las glándulas suprarrenales al estrés que está experimentando. Son advertencias de que necesitas cambiar algo cuando te sientas bien otra vez.
me siento fatal, llevo anos perdida no me reconozco en el espejo, hipotiroidismo diagnosticado tardiamente, fatiga adrenal con 100 porciento de los sintomas pero sin dianostico ni tratamiento mi endocrinologa me envia a la ginecologa esta con el psicologo quien desea llenarme de antidepresivos, vivo en un gran foso oscuro donde mi hija mi bebe de casi 3 anitos es mi luz mi motivo, solia decir que jamas me quedo atrapada porque si una puerta se me cierra me abro una ventana donde sea y ahora me siento inutil y completamente hundida en la nada
– Contaminantes. La gran cantidad de contaminantes a los que estamos expuestos diariamente puede ocasionar que el cuerpo se ponga en modo de supervivencia. Esto pasa cuando el hígado se agota ya que está constantemente tratando de desintoxicarse, afectando el sueño y consecuentemente afectando la función de las glándulas suprarrenales. Con el estilo de vida paleo aprendí a disminuir en la medida posible la exposición de contaminantes, hablo mucho al respecto en varios días del Desafío Paleo.
Este estado de cortisol alto puede durar mucho tiempo y se dice que efectivamente "agota las glándulas suprarrenales" de modo que las mismas no pueden continuar produciendo suficientes hormonas. Eventualmente, este estado "hiperactivo" se transforma en un estado "hipoactivo" en el que se producen niveles muy bajos de cortisol y DHEA. Esto se conoce como la fase final de "agotamiento" o "falla" en el diagrama de abajo. Para una visión general extensa de esto, usted puede ver este artículo.
Como ya sabes, cada vez que el cuerpo o la mente percibe un peligro (estrés) las glándulas adrenales se ponen a trabajar. Por desgracia, en nuestro mundo, el estrés es generalizado prácticamente desde el día en el que entramos en la escuela secundaria, donde ya empiezan los agobios, los exámenes y entramos en el mundo competitivo (“luchar” por sobrevivir).
¿Y qué pasa cuando, además, tenemos una tiroiditis de Hashimoto? Pues ya sabéis…tiroxina al canto! El famoso Eutirox es lo único que parece estar establecido como protocolo único en España. Pero si leéis con atención su prospecto aparece: “es necesario tener buena función de los adrenales antes de tomar el medicamento” Ya… ¿algún endocrino os ha advertido de esta contraindicación alguna vez?
alimentacion y salud alimentación antiaging natural antioxidante Análisis Clínicos Avanzados beneficios de la quinoa beneficios de las algas cerebro Clinica Doctor Navarro clinica tratamientos naturales comer sano comportamiento concentracion contaminación electromagnetica dietas dieta saludable doctor navarro el ajo embarazo entrevista entrevista medicina natural estudios hierbas que curan hábitos alimenticios jengibre medicina alternativa medicina natural medicina natural alicante niños nutrición Pediatria natural propiedades del aguacate quinoa recetas recetas caseras recetas con quinoa recetas saludables remedios naturales salud Terapias tratamientos tratamientos alternativos tóxicos tóxicos en la comida valores nutricionales
Actualmente no existen analíticas bioquímicas que confirmen o detecten la fibromialgia, pero la similitud de los síntomas es indiscutible, y en el fondo quizás no es tan importante diferenciar ambos problemas, o saber si se llama x o y (ya que es posible que haya un poco de ambos), sino trabajar en restablecer el equilibrio en el cuerpo para su recuperación. En todo caso, apoyar el buen funcionamiento adrenal será muy importante para facilitar esa recuperación.
×