Nuevamente, el Método Kalish requiere únicamente un análisis básico suprarrenal, en el que debe escupir en un tubo de ensayo cuatro veces a lo largo del día. Si se determina que sus niveles de cortisol están demasiado bajos, se le da un programa de varias vitaminas, minerales y dosis bajas de hormonas suprarrenales que le ayudarán a su cuerpo a comenzar a producirlas por sí mismo.

Los síntomas asociados con la fatiga suprarrenal son amplios y pueden indicar una condición de salud subyacente, como depresión, fibromialgia y la enfermedad de Addison. Aunque la fatiga suprarrenal es una condición reconocida entre numerosos médicos y practicantes de medicina alternativa, debes saber que no es un diagnóstico válido. Los expertos de la Clínica Mayo advierten que el intento de tratarla puede correr el riesgo de ignorar serios problemas de salud, y recomiendan que si tus síntomas persisten, debes consultar con un médico.
Dada mi experiencia vital. Este problema, como la mayoria no es mas que una intixicacion cronica y creciente contra la que yo llevo luchando ya mas de dos años con notables mejorias. Fuera caseina y gluten con sus correspondientes peptidos. Y a depurar el organismo a base de ayunos, purgas, hidroterapias de colon y frutoterapia. Los cambios aunque con rebotes, sobretodo al principio, son inimaginables.
(Nota para empollones: hay muchos médicos que sólo analizan los niveles de hormona TSH (hormona estimulante de la tiroides) para ver si el metabolismo es adecuado y descartar problemas en esa glándula. Aunque el paciente se queje de mucho cansancio o baja temperatura corporal, el médico le dice que “no puede ser” y que vaya a ver al psicólogo porque sus niveles están en rango. En realidad, es el cerebro (el hipótalamo) el que está orquestando la reducción de TSH debido al exceso de oxidación (con lo cual, no parece hipotiroidismo aunque en la práctica sí lo hay). Lo mismo ocurre en muchas ocasiones en las que hay bajos niveles de cortisol. La pituitaria reduce a propósito la síntesis de esta hormona, mediante la adrenocorticotropa, para minimizar la catabolización de tejidos).
Por supuesto, en algunas circunstancias, se necesita una respuesta al estrés. Sin embargo, cuando el estrés se experimenta durante un largo período de tiempo, estas glándulas se debilitan, afectando negativamente al cuerpo y dando lugar a la fatiga suprarrenal. Desafortunadamente, la medicina tradicional no ve fatiga suprarrenal como un diagnóstico real.
Adrenal insufficiency and Addison's disease (Insuficiencia suprarrenal y enfermedad de Addison). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales). https://www.niddk.nih.gov/health-information/endocrine-diseases/adrenal-insufficiency-addisons-disease. Último acceso: 13 de marzo de 2017.
×