Hice tb un curso de fatiga adrenal que sacaron los chicos de SCD lifestyle…todo explicado sencillo, está genial … y dentro de los tratamientos a seguir hablan por un lado del “natural” y por otro del tratamiento con hormonas (pregnenolone y DHEA) … el primero si estás en un estadío muy avanzado creo que no sería suficiente , pero claro tb es cierto que el tratamiento con hormonas quizá debería pautarlo un profesional…si necesitas más info me dices , un besote
– Contaminantes. La gran cantidad de contaminantes a los que estamos expuestos diariamente puede ocasionar que el cuerpo se ponga en modo de supervivencia. Esto pasa cuando el hígado se agota ya que está constantemente tratando de desintoxicarse, afectando el sueño y consecuentemente afectando la función de las glándulas suprarrenales. Con el estilo de vida paleo aprendí a disminuir en la medida posible la exposición de contaminantes, hablo mucho al respecto en varios días del Desafío Paleo.
Es frustrante tener síntomas constantes que el médico no puede explicar fácilmente. Pero aceptar un diagnóstico médico no reconocido de un profesional no calificado podría ser peor. Los remedios no comprobados para la llamada fatiga suprarrenal podrían hacer que te sientas peor, mientras que la causa real, como podría ser la depresión o la fibromialgia, seguirían afectándote.
×